Estuvo presente la fiscal con agentes PNP Anticorrupción durante mala intervención. Suboficiales agraviados han realizado la respectiva denuncia ante los entes de su institución y esperan una sanción.
Estuvo presente la fiscal con agentes PNP Anticorrupción durante mala intervención. Suboficiales agraviados han realizado la respectiva denuncia ante los entes de su institución y esperan una sanción.

Una mala intervención habría realizado el personal policial del Departamento de Investigación Contra la Corrupción junto a la Fiscalía Anticorrupción.

De acuerdo al acta policial, a las 8 de la noche del último sábado 29 de julio, los agentes Anticorrupción en presencia de la representante de la Ministerio Público, Lisset Alayo Chinchay, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios hicieron una diligencia.

Ante la denuncia interpuesta por Christian Yulinio Tineo, de 21 años de edad, intervinieron a los suboficiales PNP Jorge Luis Farroñán Palomino y Roberth Jeferson Díaz Dávila, de la comisaría César Llatas acusados del delito de cohecho pasivo propio.

Yulinio Tineo denunció que integrantes de una tripulación móvil designada a César Llatas le solicitaron el pago de S/700 para no ponerlo a disposición de la delegación, debido a que lo habían encontrado en posesión de un teléfono celular reportado como robado.

Esto ocurrió entre las avenidas Balta y Leguía en Chiclayo cerca de la 1 de la tarde.

LEE AQUÍ: Detienen a profesor de la UTP por acosar sexualmente a una estudiante

Dijo que a través de la aplicación Yape, le hicieron otorgar S/500 a nombre de Nestor Humberto Ramírez Heredia y S/200 depositar a la cuenta de Verónica Patnol Castro.

Es así que el jefe de la Policía Anticorrupción, comandante PNP Ronald Távara Rodríguez y la fiscal ejecutaron un operativo para detener a los posibles sospechosos.

Lugo, al verificar qué policías habían estado durante el horario indicado, procedieron a buscar el patrullero encontrándolo en inmediaciones del Inpe.

Allí los arrestaron, los enmarrocaron y despojaron de su armamento, luego el agraviado señaló que no los reconocía, pues no estaba seguro de que ellos eran. Los liberaron y en la comisaría nuevamente les quitaron sus armas de fuego, los volvieron a enmarrocar y quitaron sus celulares. Después de unos minutos los soltaron.

LEE AQUÍ: Desarticulan a tres bandas delictivas dedicadas al robo y tráfico de drogas

VIDEO RECOMENDADO