Policía busca a “marcas” que asaltaron a cinco empresarios
Policía busca a “marcas” que asaltaron a cinco empresarios

Escrito por Sandro Chambergo

Con el objetivo de capturar a bandas de delincuentes que bajo la modalidad de “marcas” se apoderaron de más de 100 mil soles, los agentes de la Policía Nacional despliegan esfuerzos para desarticular estas organizaciones delictivas, en 

BUSCADOS

Según fuentes policiales consultadas por Correo, la identidad de estos bandidos se encuentra en proceso y todo depende de la confirmación de información que manejan agentes de Inteligencia, quienes iniciaron las investigaciones tras obtener imágenes de cámaras de seguridad de establecimiento donde se registraron los asaltos a sus víctimas.

“Hemos analizado las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de empresas y viviendas, donde se desarrollaron los eventos delictivos. A partir de ello, tenemos versiones de la identidad de los delincuentes, pero ello debemos confirmarlas con más pesquisas que desarrollaremos”, refirió la fuente.

Además revelaron un detalle importante del accionar delictivo referido a que las víctimas que fueron despojados de importantes sumas de dinero, fueron seguidas desde las entidades financieras que realizaron sus operaciones bancarias.

Los agentes no descartan que estas mafias de “marcas” actúen en complicidad con delincuentes que solo van a entidades financieras para realizar depósitos de dinero de pequeñas cantidades, pero lo que en realidad persiguen con su presencia en dichas entidad, es identificar a sus víctimas cuando retiran fuertes sumas de dinero para avisar a los delincuentes a fin de que los sigan y en el lugar que consideran “oportuno”, los asalten.

“Han sido cinco asaltos lo que han sido denunciados por las víctimas en las diferentes dependencias policiales. Los marcas se han llevado más de 125 mil soles, esta situación nos preocupa”, dijo un detective de la División de Investigación Criminal de Chiclayo que participa en las indagaciones de estas mafias.

Cabe precisar que el último asalto que se registró fue en el distrito de Pimentel, cuando una ingeniera acudió a una agencia bancaria ubicada en la avenida Balta, en pleno centro de la ciudad, para depositar 43 mil 500 dólares, pero pudieron entregar en la entidad sólo la suma de 30 mil dólares.

Cuando regresaba a su vivienda ubicada en la urbanización Fermín Avila Morón del distrito de Pimentel, a menos de 100 metros del colegio Militar Elías Aguirre, fue asaltado por una marca que le arrebató su cartera con 13 mil 500 dólares y se dio a la fuga en una motocicleta que lo esperaba a metros.

El delincuente, aquel día, estaba acompañado por otros maleantes que se encontraban en una camioneta con quienes se dieron a la fuga con dirección a la vía que conduce a Chiclayo. Los agentes analizan cámaras de seguridad de la zona.

TAGS RELACIONADOS