Asesino confeso.
Asesino confeso.

Tras un minucioso trabajo de investigación y seguimiento, la Policía atrapó a uno de los implicados en el crimen de un comerciante, quien fue asesinado con total sangre trata de Walter Eduardo Chuzón Segura, de 27 años de edad, quien a las 4 y 10 de la tarde del último sábado fue capturado en la intersección de las calles Nicaragua y San Salvador del distrito de José Leonardo Ortiz.

De acuerdo al acta policial, fueron los agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) los que acudieron hasta la zona, ejecutaron un operativo y lo arrestaron. En su poder le encontraron 10 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC) y una bolsita con marihuana. Asimismo el individuo aceptó haber participado en el crimen en agravio de Víctor Fernández Yrigoín (50). y también habría dado la identidad de sus dos cómplices más, cuya detención será en cuestión de horas o días.

Esta medida se debió luego que los detectives revisaran minuciosamente las imágenes de cámaras de seguridad del local comercial de venta de insumos de panificadora ubicada en la avenida Venezuela N° 3450 esquina con Luis García del pueblo joven Casa Blanca en Leonardo Ortiz, de propiedad de la víctima. Las cámaras grabaron cada movimiento de los malhechores y permitió su identificación, así como también por versión de algunos testigos del hecho de sangre.

Tal como el diario Correo informó en su edición anterior, la tarde del viernes, al momento que el comerciante revisaba la venta de su material aparecieron tres maleantes a bordo de una mototaxi en el frontis del establecimiento en mención.

Dos de ellos provistos de armas de fuego, encapuchados, así como con mascarillas y con una mochila bajaron del vehículo motorizado e ingresaron al inmueble apuntando y amenazando de muerte a uno de los trabajadores que en ese momento arreglaba los insumos.

Fernández Yrigoín al percatarse del accionar delictivo, de inmediato saca su pistola e intentó defenderse, pues quiso abatir a los rateros o al menos herirlos, pero no pudo lograr su objetivo. Esto debido a que, en medio del fuego cruzado, algunos de los proyectiles perpetrados por los ladrones, le impactó en la cabeza de Víctor Fernández.

Pese a que él cayó sobre el piso en medio de un charco de sangre, los bandidos salen corriendo aún realizando disparos. Suben a la mototaxi donde los esperaba su compinche y huyen raudamente con rumbo desconocido, sin poder robar nada, ya que los balazos fueron escuchados por los vecinos de la zona.

Familiares de Fernández Yrigoín al darse cuenta de la tragedia rápidamente lo conducen hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque, donde el médico de turno le diagnosticó politraumatizado por proyectil de arma de fuego con orificios sangrantes en el cráneo y exposición de masa encefálica. Desafortunadamente no resistió las graves lesiones y cinco horas después dejó de existir.

Fuentes policiales revelaron que era la tercera vez que el fallecido sufría un atraco en su negocio, lamentablemente esta vez perdió la vida a manos de los facinerosos. De igual forma, se preparaba para celebrar su cumpleaños este 25 de junio del presente año.