Policía de Inteligencia  rescata a ecuatoriana y tres peruanas de prostíbulo clandestino
Policía de Inteligencia rescata a ecuatoriana y tres peruanas de prostíbulo clandestino

La lucha contra la explotación sexual es recurrente para los agentes de la División de Investigación Criminal de . Esta vez, el objetivo fue en el distrito lambayecano de Motupe.

DETALLES

Los agentes se movilizaron hasta el citado lugar, donde una pareja fue detenida, la noche del sábado por agentes de Inteligencia de la Policía Nacional de Chiclayo, tras allanar un prostíbulo clandestino que dirigían. Ellos son Abel Cristian Palomino Chauca (39) y Olgalivia Guevara Vásquez (39).

La pareja será investigada como presunto autores del delito Contra la Libertad Sexual – Favorecimiento a la Prostitución, en agravio de las mujeres rescatadas.

Fueron diez detectives de la Divincri de Chiclayo, que allanaron el local conocido como “Ex–Chapitas”, ubicado en la calle Lotización Saavedra – MZ “F” Lt. 6 cercado de Motupe. Ello luego que recibieron información que en dicha zona funcionaba un prostíbulo clandestino administrado por una pareja de esposos, el mismo que en horas de la madrugada, era escenario de violentas peleas, entre los asistentes y que causaban zozobra a los vecinos del lugar.

Con la información recibida, los agentes se trasladaron al citado distrito y tras verificar la información, allanaron el local. Detallaron que en el primer ambiente funcionaba una cantina de adultos donde libaban licor y a los esposos Palomino Chauca y Guevara Vásquez, los encontraron en el mostrador, quienes dijeron administrarlo.

Ellos acondicionaron cuartos para que las mujeres ejerzan el meretricio.

María M.P. (43) de nacionalidad de Ecuatoriana, Isabel C.P. (38), Fiorela T.B. (19) A.M.L. (22), las tres últimas peruanas, quienes dijeron ser trabajadoras sexuales.

En uno de los cuartos encontraron a un parroquiano, quien reveló haber cancelado la suma de S/.35.00 por los servicios sexuales. La policía dispuso que las mujeres, el parroquiano y la pareja que administra el local sean trasladados a la Divincri de Chiclayo, para las investigaciones de Ley.

La fiscal Rocío Gonzáles Fernández de la Fiscalía Penal de Turno de Motupe, asumió las investigaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS