Policía del Escuadrón Verde es el asesino del taxista
Policía del Escuadrón Verde es el asesino del taxista

La  (PNP) continúa en el ojo de la tormenta, pues otro de sus miembros es acusado de haber asesinado de un balazo en el pecho a un humilde taxista.

El personal policial de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) logró determinar que el suboficial de tercera PNP, Jeiner Bustamante Delgado, de 24 años de edad, quien presta servicios en el Escuadrón Verde, es el responsable de haber acabado con la vida de Darvin Abel Cabrejos Coronado, de 30 años.

INVESTIGACIÓN

Los investigadores revelaron que la identificación del agente del orden se logró con las declaraciones de los testigos que estuvieron junto a la víctima la madrugada del último viernes, y además por las imágenes de las videocámaras de seguridad que existen tanto en el interior como en el exterior de la discoteca "Bass", ubicada en la cuadra 3 de la avenida José Leonardo Ortiz.

Se tuvo conocimiento que horas antes de ocurrir el crimen, Bustamante Delgado fue asignado desde las 2 de la tarde, hasta las 10 de la noche para cubrir el servicio de "antimarca" a cargo de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) en una entidad bancaria; para ello se le hizo la entrega de su arma de reglamento.

Posteriormente, a las 19 horas el suboficial regresó a su base con la finalidad de internar la pistola, pues adujo que tenía problemas personales que resolver.

Luego se retiró a bordo de un automóvil en compañía de dos hombres y una mujer.

Cabe recordar que el día de los hechos, los conductores que laboran afuera del local nocturno corrieron al Policía por faltoso, pues habría golpeado a uno de los taxistas que se negó a hacerle una carrera; es por ello que regresó armado y los apuntó.

Allí, desgraciadamente, Cabrejos Coronado por intervenir para intentar calmar la situación recibió un impacto de bala en el tórax.