Policía denuncia que sus colegas la grabaron desnuda en comisaría
Policía denuncia que sus colegas la grabaron desnuda en comisaría

Una grave denuncia realizó una policía femenina contra su colega de la comisaría de , pues la habría grabado mientras se bañaba en la dependencia policial.

Mediante una nota informativa se da a conocer al general PNP Julio Díaz Zuloeta, jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, Cajamarca y Amazonas, sobre la presunta inconducta funcional indebida de un efectivo del orden.

DENUNCIA

Según el acta policial, la suboficial de tercera PNP de iníciales V.L.V asegura que el 14 de abril del presente año, a las 7 de la noche mientras se duchaba en los servicios higiénicos de la mencionada comisaría, uno de sus compañeros la grabó pese a ser un delito por atentar contra su intimidad.

La agraviada indicó que al percatarse de lo sucedido, se colocó una toalla y de inmediato salió del baño en busca de la persona que había sacado vídeos de ella desnuda sin su consentimiento.

Sin embargo, se encontró con el suboficial de tercera PNP J.O.G., quien estaba parado delante de su ropero, al preguntarle si había visto a alguien más cerca al baño este respondió que no se percató de nadie.

Posteriormente la joven policía se dirigió a su dormitorio a terminar de vestirse, para luego dar cuenta sobre lo sucedido.

En ese momento el jefe de guardia rápidamente dispuso las respectivas intervenciones, esto debido que V.L.V. también observó a los uniformados M.B.M., en la sección de investigaciones y a O.A.A.A., quien estaba designado como vigilante de puerta del local policial.

INVESTIGAN

Al tener conocimiento de lo sucedido, hasta Pucalá se hizo presente el coronel PNP Juan Delgado Silva, inspector de la Policía Descentralizado en Lambayeque, quien junto a dos agentes de Inspectoría levantaron un documento sobre la constatación y verificación de la denuncia en donde resulta agraviada la joven.

De igual forma revisaron todos los ambientes y roperos de los efectivos del orden.

Previo a ello el oficial se reunió con todo el personal de servicio a quienes le indicó el motivo de su presencia y ellos accedieron de forma voluntaria a la verificación de todas sus pertenencias y equipos celulares.

La diligencia culminó pasada la media noche y se está a la espera de los resultados tras culminen las respectivas investigaciones del caso, para determinar si hay un responsable o no.

Se tuvo conocimiento que una inconducta funcional si es considerada leve, solo se sanciona con arresto simple.

Si esta es grave se sanciona con arresto de rigor o pase a la situación de disponibilidad de uno a dos años.

De ser muy grave con pase a la situación de retiro final, muy aparte de la investigación que ejecute el Ministerio Público, más aún por su condición de mujer.

El acusado podría terminar varios años en la cárcel por violar la intimidad.

TAGS RELACIONADOS