Capturan a cuatro de los presuntos integrantes de las pandillas “Los Cosmetólogos del Norte” y “Los Pitufos de Santa Lucía”.
Capturan a cuatro de los presuntos integrantes de las pandillas “Los Cosmetólogos del Norte” y “Los Pitufos de Santa Lucía”.

La Policía desarticuló dos bandas delincuenciales al capturar a cuatro individuos por los delitos de contrabando y contra el patrimonio, en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz (JLO), en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Atrapan a presuntos delincuentes tras perpetrar atracos

Chiclayo

Lening Stewars Arellano Vilela (33) y Kaly Paola Ramírez Medina (33) conformaban la supuesta pandilla “Los Cosmetólogos del Norte”; quienes fueron intervenidos en la calle Los Álamos de la urbanización Santa Victoria, donde les encontraron varios artículos de procedencia ecuatoriana que pretendían comercializar en la región Lambayeque.

Tras el registro personal a los detenidos se les incautó bolsas que contenían cosméticos extranjeros de marcas reconocidas a nivel latinoamericano, que estaban valorizados en más de 6 mil soles.

PUEDE LEER: Chiclayo: Estaban armados y decían que iban a “trabajar” cuando merodeaban un grifo

En JLO

“Los Pitufos de Santa Lucía” cayeron cuando los agentes del orden realizaban un operativo policial que concluyó con la captura de Juan Carlo Arévalo Cunya (19) y Wilmer Alessandro Tenorio Terrores (18) por el delito de robo, en agravio a María Mercedes León Nepo (27); a quien le arrebataron su celular, en el pueblo joven Santa Lucía del distrito leonardino.

La víctima denunció los hechos ante la Policía del sector; por lo que emprendieron la búsqueda en los alrededores de la zona.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Desarticulan tres bandas por delitos contra el patrimonio

Dieron con su paradero para después ser trasladados hacia la CPNP de Atusparia para las diligencias correspondientes de ley.

En la sede policial fueron reconocidos por la víctima; donde también lograron recuperar la especie sustraída, que fue devuelta a León Nepo. La Policía dio aviso a la fiscal de turno; con la finalidad de que demuestre la culpabilidad de los hechos que se le imputan.