GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En los últimos 7 días una serie de hechos marcaron la pauta informativa en la región, los cuales fueron desde los policías cogoteros capturados por sus propios colegas, hasta las ‘brujas’ del exalcalde Roberto Torres.

El lunes, Correo daba cuenta que al fugitivo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo- UNPRG- Agustín Ramos García, la Fiscalía le imputaba un nuevo cargo, como eran las famosas resoluciones que firmó para favorecerse en las elecciones internas de esta casa superior de estudios, en donde casi, casi parece se creía dueño.

Al día siguiente, martes, una noticia que seguramente dejó casi mudo al general Cluber Aliaga, jefe de nuestra región policial, fue la captura de un par de cogoteros, quienes al final resultaron ser dos efectivos policiales.

Nos imaginamos el rostro del general Aliaga tras la noticia, sobre todo porque jamás se cansa de decir que somos una región recontra segura ¿de policías y ladrones?

El miércoles, el exalcalde de Lambayeque, Percy Ramos, era puesto en la mira por la procuradora edil de la Ciudad Evocadora, quien, basada en un contundente informe de la Contraloría, analiza denunciar a la exautoridad de la risa triste, por una serie de deficiencias en la millonaria obra de saneamiento que tantos dolores de cabeza causa a los lamabayecanos.

Ese mismo día se revelaba el gran apego que tenía el exburgomaestre chiclayano, Roberto Torres, por las ‘brujas’, a quienes tenía bien resaltaditas en su famoso cuaderno de coimas, por su puesto, a parte de ‘La piernona’, ‘pancitas’ y otras.

Quien tendrá a partir de ahora bien marcadito en su calendario el 13 de agosto será el juez Oscar Tenorio, porque el magistrado en la fecha se libró del pedido de 5 años de cárcel que la Fiscalía pedía para él, todo por el supuesto delito de prevaricato. ¡Se salvó!

El viernes dábamos cuenta de las nuevas 82 zonas rojas que la policía maneja, las cuales se acentúan más en Chiclayo distrito, J. L. Ortiz y La Victoria, aunque para los mandos policiales, todo está controlado.

La semana se cierra con la posible mudanza que la novia del exalcalde chiclayano, Roberto Torres, Katiuska del Castillo, y su madre, Norma Muro, puedan hacer, todo porque las chicas estarían demasiado apretadas en las celdas del penal de Chiclayo. ¿Las unidades del exSatch harán otra vez el trabajito de la mudanza?