Policías implicados en robo de S/ 135,000 en Lambayeque
Policías implicados en robo de S/ 135,000 en Lambayeque

Escrito por Perla Polo Salés

Los asaltos y robos continúan imparables en la región ; pero, los delincuentes comunes, no estarían operando solos, pues contarían con el apoyo de malos elementos que visten el uniforme de la Policía Nacional.

En un atraco registrado a las 8:30 de la mañana, del último domingo, cuatro hampones despojaron de S/ 135,000 a una pareja de convivientes cuando se encontraban entre la avenida Venezuela y calle Lora y Lora, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

ATRACO SEGÚN DENUNCIA POLICIAL 

Según la denuncia policial, Alfonso Araujo Tímias (34) y Elena Vallejos Gonzáles (41) acudieron a bordo de su mototaxi hasta el mencionado lugar, para recoger una caja con dinero que un familiar les había enviado desde Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

La caja había sido traída tipo encomienda por el chofer Filadel Solís Coronel Dávila (44), en un camión con cargamento de plátanos que descargaría en el mercado Los Patos.

De pronto, cuando los agraviados ya se dirigían al centro de abastos leonardino aparecieron los facinerosos con armas de fuego, dos en mototaxi y dos en motocicleta, siendo uno de ellos quien les arrebató la caja que estaba en el interior de una bolsa que era llevada por Vallejos Gonzáles.

Posteriormente, los maleantes emprenden la fuga, pero a unos 50 metros de un lavadero de vehículos aparecen dos agentes a bordo de motos de la Policía y prácticamente “chalequean” a los bandidos que tenían el botín.

Todo el accionar delictivo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona y estos efectivos PNP han sido identificados como los suboficiales Halley Bernilla Manayay y Pedro Cruz Dávila, quienes laboran en la comisaría de José Leonardo Ortiz.

El abogado de la parte afectada, Pedro Guerrero, dio a conocer que la Fiscalía solicitará la detención preliminar de los uniformados. Ellos aún no han sido capturados, tras haber pasado 48 horas de la flagrancia delictiva.

Personal de la Divincri también investiga el caso.