Joven fue auxiliado por dos policías.
Joven fue auxiliado por dos policías.

La Policía de carreteras salvó de la muerte a un joven que sufría un cuadro de hipotensión en el interior de su vehículo, que se encontraba varado en plena vía de Chiclayo-Mórrope.

Según el acta policial, los uniformados realizaban patrullaje de rutina en el kilómetro 839 cuando visualizaron la camioneta de placa AXA-806 estacionada.

En su interior estaba inconsciente y botando espuma por la boca Daniel Montalvo Mondragón (29); quien rápidamente fue auxiliado por los suboficiales José Luis Tantajulca Mesones y Óscar Flores Cernades.

LEE AQUÍ: Liberan a mujer que mató al padre de sus hijos con un cuchillo

Ambos solicitaron el apoyo de la ambulancia del peaje Mórrope, pero para acortar la distancia, abordaron el vehículo de la víctima y dieron el encuentro al personal médico en la misma carretera.

Montalvo Mondragón fue evacuado de emergencia hasta el hospital Docente Belén de Lambayeque; donde el doctor de turno, Ricado Ballena Custodio, le diagnosticó cuadro de hipotensión.

Este quedó bajo observación hasta que su estado de salud mejore; ya que su presión arterial era mucho más baja de lo normal.

Pese a ello agradeció la oportuna intervención de los afectivos policiales; ya que- según manifiesta- no habría sobrevivido sin su ayuda.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS