Presentan Plan Bicentenario del Perú Independiente y la Gesta Lambayeque
Presentan Plan Bicentenario del Perú Independiente y la Gesta Lambayeque

El Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Secretaría Técnica y Operativa de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) presentó ante la Comisión Regional Bicentenario 2021, el Plan Bicentenario del Perú Independiente y la Gesta de Lambayeque.

El Plan contempla el desarrollo de las actividades celebratorias por el Bicentenario en dos grandes acontecimientos de la historia nacional que son; el 27 de diciembre de 1820 teniendo como escenario principal la provincia de Lambayeque, por ser la primera ciudad del Perú en dar el grito libertario; y el 28 de julio del 2021 fecha de la independencia política del Perú.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio César Fernández Alvarado dio a conocer que las tres obras con el sello Bicentenario Lambayeque serán el mejoramiento de la calidad del agua, la construcción del nuevo hospital “Las Mercedes” y la mitigación del impacto ambiental, propuestas por la Gobernación Regional.

Asimismo se ha considerado desarrollar actividades de gran impacto que permitirán destacar el rol de la sociedad civil, planificada en el compromiso de todos para la concreción de los objetivos propuestos en el Plan. Es así que se debe articular con todos y cada uno de los representantes de la instituciones que forman parte de la Comisión Regional Bicentenario.

Las actividades, consideradas de gran impacto, hacen referencia a: Posicionar la marca Lambayeque; Promover el disfrute del Balet Nacional del Perú en la ciudad de Chiclayo; realizar el “Encuentro Nacional de Empresarios e Innovación para el Desarrollo del Perú, y Oportunidades de Negocios en la Región Lambayeque”; y la realización de la Primera Feria Internacional del Libro Bicentenario 2021 “Juan Mejía Baca”.

El Bicentenario de la República del Perú tendrá como fecha conmemorativa el 28 de julio de 2021 y su celebración es una muestra de la gesta de hace 200 años de la declaración de la independencia del Perú por el General Don José de San Martín.