Agraviados sindican a “Kike Vásquez” y sus secuaces como las personas que usurparon sus terrenos mediante actos de intimidación y violencia para luego venderlos.
Agraviados sindican a “Kike Vásquez” y sus secuaces como las personas que usurparon sus terrenos mediante actos de intimidación y violencia para luego venderlos.

Son ocho los agraviados que declararon la forma cómo los miembros de la organización criminal “” se apropiaban de propiedad ajena a través de amenazas de muerte y violencia.

VER MÁS: Lambayeque: Desarticulan red criminal de invasiones y extorsiones denominado “La resurrección norteña”

La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (FECOR) sustentará hoy el requerimiento de prisión preventiva contra 10 imputados por los delitos de usurpación, estafa, extorsión y organización criminal.

Además de escuchas telefónicas y diversa documentación, también se expondrá la declaración de testigos y agraviados, quienes coincidieron al señalar cómo un grupo de supuestos criminales, hoy detenidos, les usurparon sus terrenos.

Testigo

“Llegó un auto color plomo de donde bajaron entre seis y ocho personas, entre ellos el señor a quien conozco como Kike Vásquez, y sin medir las consecuencias comenzaron a golpear a don Rogelio y a mí, con patadas, puñetes y con piedras”, narró Marino Chupiñón Guerrero.

De esa manera, el testigo relató cómo quisieron despojar al agraviado, Rogelio Perales Villalobos, de su predio, ubicado en el sector Las Pampas del centro poblado menor Pacherrez, en Pucalá.

“Vi que el señor Rogelio se desmayó por unos segundos, luego se levantó y derribó a uno de los hombres, cogió piedras y los amenazó (…) entonces Kike Vásquez sacó un revólver de su cintura y le apuntó y le dijo que suelte las piedras o lo mataba. En ese instante sentí un golpe en mi cabeza a la altura de mi sien y me desmayé”, narró.

Del mismo modo, el agraviado Rogelio Perales continuó con la descripción de los hechos, sindicando a los malhechores que llegaron a perturbar su posesión.

VER AQUÍ: Lambayeque: Mafia de “Kike” movía miles de soles por terrenos

“Me apuntaba diciéndome: suelta la piedra concha de tu madre o si no te mato. Yo le respondí mátame y no soltaba la piedra. Entonces Carlos Vásquez mira que el señor Marino Chupillón no se levantaba, pues estaba tirado en el piso como muerto y pensaron que lo habían matado. Entonces me dijo: si sigues construyendo voy a matar a tus hijos y tus hermanos”, reveló.

Asimismo, consta el testimonio de Salomón Israel Ramos Zumaeta, propietario de un fundo ubicado en las Pampas de Pimentel Lote B.

“Al llegar me di con la sorpresa que habían construido una caseta sin mi autorización. Me entrevisté con una persona que me dijo ser el vigilante del terreno y llamó al supuesto dueño, Carlos Vásquez Zavala. Me pasó el teléfono para conversar con él y esta persona me dijo que sacara mis cosas y me fuera del lugar o si no, me va a sacar la concha de su madre”, relató.

Destaca la declaración de Wiston Javier Aurich Lora, quien reveló que su terreno ubicado en las Pampas de Pimentel fue usurpado por Carlos Vásquez Zavala, en complicidad con el Grupo Velásquez S.A.C.

“Sobre el terreno han realizado trabajos de manzaneo y lotización, los cuales son puestos a la venta por el Grupo Velásquez S.A.C. Estos mismos actos también lo han cometido en agravio de otras propiedades aledañas al terreno”, precisó.