Presentarán acción de cumplimiento de orden judicial en Moshoqueque
Presentarán acción de cumplimiento de orden judicial en Moshoqueque

El sindicato de comerciantes ambulantes del mercado Moshoqueque presentará el próximo martes ante el Poder Judicial un recurso de acción de cumplimiento de la sentencia de recuperación de espacios públicos en el mercado Moshoqueque de .

Los comerciantes solicitarán también que se acate la orden judicial de manera paulatina, y que inicialmente se desalojen a los que no son realmente comerciantes ambulantes y se ordene a los informales que sí son de escasos recursos económicos, con el fin de minimizar el riesgo que existe en este emporio comercial.

Además, se conoció que hay 2,000 verdaderos ambulantes y otros 1,500, que ocupan las calles son empleados de los formales o terceros.

Según el regidor del municipio de José Leonardo Ortiz, James Prado, esta acción de “reordenarse” debió ejecutarse en la anterior gestión edil, pero por la indolencia de las autoridades no se tomó en cuenta, pero “ahora es una buena oportunidad”.

“Se debe depurar a los ambulantes que no tienen necesidades, a aquellos que son empleados de personas que tienen hoteles, empresas. También se debe retirar los puestos que ocupan las veredas”, acotó el concejal.

TAGS RELACIONADOS