Presidente Pedro Castillo inauguró obras en Chiclayo y otros distritos de la región Lambayeque.
Presidente Pedro Castillo inauguró obras en Chiclayo y otros distritos de la región Lambayeque.

El presidente Pedro Castillo inauguró la nueva infraestructura del colegio inicial “Virgen de la Luz”, en , cuyos nuevos ambientes permitirán mejorar la calidad educativa de los 120 estudiantes de dicha escuela.

Durante su discurso, el mandatario resaltó que en la región Lambayeque la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó 70 colegios, mientras que a nivel nacional 630 escuelas ya han sido entregadas y 500 se encuentran en plena reconstrucción.

Sin embargo, anunció que desde este jueves ha dispuesto que todos los ministros visiten cada uno de las instituciones educativas en todo el país para verificar en qué situación se encuentran. “Las que carecen de agua, debemos darles agua, las que no cuentan con personal, hacer un esfuerzo para darle más presupuesto”, dijo.

Te puede interesar: Denuncian a candidato a la alcaldía de Pomalca por agresión física

Luego, mencionó que, según los últimos estudios, se avecina una lluvia fuerte para Chiclayo, por lo que exhortó al gobernador regional, Luis Díaz, y al alcalde, Marcgos Gasco, trabajar para el drenaje pluvial.

TAGS RELACIONADOS