Una mayor de edad junto a dos hermanos menores acudieron al canal San José-La Compuerta Chengala de Santo Domingo.
Una mayor de edad junto a dos hermanos menores acudieron al canal San José-La Compuerta Chengala de Santo Domingo.

Dos primos hermanos trataron de disfrutar de un lindo día bañándose en un canal de regadío; sin embargo, no imaginaron que la muerte los estaba rondando y terminó enlutando a sus familias, en .

VER MÁS: Lambayeque: Hallan cadáver de anciano en canal de Culpón en José Leonardo Ortiz

El lamentable suceso se registró ayer, al promediar la 1 de la tarde, cuando Ricardo Damián Llanos, de 18 años de edad, junto a los hermanos de iniciales S.M.Ll.D. (12) y F.Ll.D. (15) acudieron hasta el canal San José - La Compuerta Chengala del sector Santo Domingo de la localidad de Lambayeque.

Tragedia

En ese momento, al parecer todo se tornaba muy tranquilo, de pronto el menor de 12 años de edad, quien ingresó primero al agua fue arrastrado hasta caer sobre una especie de resbaladera hacia un pequeño remolino. Todo indica que se habría golpeado la cabeza hasta sumergirse, sin poder ponerse de pie.

Detrás de él fue su primo Ricardo Damián, quien trató de auxiliarlo pero desafortunadamente también resbaló y se ahogó.

“Yo había ido a orinar por eso no ingresé junto a ellos, al acercarme a la orilla para meterme al agua, vi a mi hermano ahogándose. Justo pasó una camioneta con varias personas, allí grité fuerte pidiéndoles ayuda, pero el vehículo no se detuvo, solo me miraron y continuaron yéndose. Luego de varios minutos pasó una mototaxi y sus pasajeros me escucharon y me vieron llorar. Se pararon y sacaron a mi hermanito que estaba atrapado entre el remolino, pero ya no respondía, estaba muerto mi hermanito y no pude salvarle la vida. Creo que si me metía, también moría junto a él y mi primo”, sostuvo entre lágrimas su hermano Fernando Ll.D., quien presenció toda la tragedia.

Mientras tanto, el cuerpo sin vida de Damián Llanos fue arrastrado por la corriente más de un kilómetro, siendo rescatado por moradores de la zona del sector Santo Domingo.

Hasta el lugar llegó la madre del menor fallecido, quien totalmente adolorida aseguró que sus hijos jamás salían de su casa en el pueblo joven Santa Rosa para bañarse en el canal.

Contó que el occiso era el segundo de cuatro hermanos y cree que su tercer compromiso, de quien se ha separado hace unos días, los haya animado a ir al lugar donde finalmente su hijo y sobrino perdieron la vida.

Por otro lado, se supo que el mayor de edad residía en Lima y viajó a Lambayeque para pasar sus vacaciones. Asimismo era huérfano ya que su padre murió hace unos meses víctima de la Covid-19.

La Policía de la comisaría de Lambayeque acordonó el sitio, luego un fiscal ordenó el levantamiento de los cadáveres.

PUEDE LEER: Sicarios asesinan a animador de orquesta en Chiclayo

Otro ahogado

Al cierre de la edición la Policía informó sobre un nuevo deceso por ahogamiento en el distrito de Pimentel.

Se trata de Herling Anibal Rioja Vallejos (34), quien acudió al recreo campestre “La Marina - Rivera del Mar” del balneario en compañía de dos amigas.

Todo indica que Anibal Rioja estuvo libando licor y en estado de ebriedad decidió lanzarse a la piscina sin medir la distancia del concreto, por lo que se golpeó fuertemente la cabeza y se ahogó.

Al lugar llegaron agentes de la Policía de Búsqueda y Rescate quienes trataron de revivirlo, pero al no poder auxiliarlo lo trasladaron al centro de salud. Ahí el médico de turno se limitó a determinar que Rioja Vallejos estaba ya sin vida.

TAGS RELACIONADOS