Docentes trabajan sin recibir salarios debido a desidia de los funcionarios de la UGEL - Lambayeque.
Docentes trabajan sin recibir salarios debido a desidia de los funcionarios de la UGEL - Lambayeque.

Decenas de docentes contratados de instituciones educativas de la provincia de reclamaron en la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) el pago de sus remuneraciones.

Totalmente indignados, señalaron que hace una semana exigieron a la directora de la UGEL, Edith Soriano Araujo, el pago de sus salarios, existiendo un compromiso, pero hasta hoy no se cumple.

Precisaron que son un promedio de 600 docentes contratados los afectados, a quienes debieron depositarles el 25 de marzo, pero hasta ahora no lo hacen.

Incluso, advirtieron que de no encontrar solución a su reclamo, adoptarán medidas más drásticas.

“Día tras día esperando nuestra remuneración, y ellos día tras día haciendo quién sabe qué, menos su trabajo, porque si no, no sucediera esto”, señaló la profesora Sheyla Rivera.

Te puede interesar: Consejero Antonio Sánchez: “Sí existen indicios de corrupción en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional”

“Tampoco emiten las resoluciones de contrato docente desde las primeras semanas de febrero que fuimos adjudicados. Sin resolución no hay pago, son incompetentes ese personal y esos que son antiguos como hacen quedar mal a la nueva directora”, agregó la docente Daniela Herrera.

TAGS RELACIONADOS