La protesta  Se llevó a cabo en el Parque Central de Ferreñafe, debido a que los autores de los crímenes siguen libres.
La protesta Se llevó a cabo en el Parque Central de Ferreñafe, debido a que los autores de los crímenes siguen libres.

Con carteles en mano, los familiares y amigos de víctimas de asesinato en Ferreñafe protestaron para exigir justicia.

Estos crímenes se registraron el año pasado; pero, hasta la fecha siguen sin resolverse.

Alrededor de la 8:00 de la mañana, los manifestantes se concentraron en el Parque Central de Ferrreñafe para alzar su voz e protesta. Ellos gritaban a viva voz: ¡Justicia!.

Uno de los casos que más consternó a la población ferreñafana fue el asesinato de Jorge Bardales León (59), quien recibió varios impactos de bala tras un tiroteo por disputa de terrenos, en el sector Jayanquillo del centro poblado Motupillo ocurrido el pasado 31 de agosto del 2024.

“Ya ha pasado bastante tiempo y es hora que las víctimas encuentren justicia. No se ha hecho nada, no hay ninguna novedad del caso, lo cual es injusto”, dijo una allegada a la víctima, Victoria Sánchez.

Como se recuerda, este enfrentamiento también dejó ocho personas heridas, entre ellas, el exregidor de la comuna de Pítipo, , quien luego falleció.

El hijo del concejal declaró que la investigación a cargo del fiscal Robert Sánchez, está estancada y a pesar del tiempo transcurrido, no se identifica a los responsables de los crímenes.

“Solo quiero justicia, estoy devastado por la pérdida de mi padre”, dijo.

Asimismo, los amigos del obrero César Clemente Chanamé Jaramillo (42), quien fue hallado sin vida debajo de un cúmulo de piedras en la trocha carrozable “Luzfaque”, también se hicieron presente en la protesta.

Este fue asesinado a pedradas por sujetos desconocidos, que hasta la fecha siguen sin ser ubicados por la Policía.

“Este asesinato tampoco se ha esclarecido. Queremos que César descanse en paz”, dijo el amigo de la víctima, Edmundo Rojas.

Cabe indicar que fueron seis asesinatos registrados en la provincia ferreñafana el año pasado.

VIDEO RECOMENDADO