De ser capturado sería encerrado en la carceleta del Poder Judicial hasta el inicio de la audiencia de juicio oral programada para este 22 de marzo.
De ser capturado sería encerrado en la carceleta del Poder Judicial hasta el inicio de la audiencia de juicio oral programada para este 22 de marzo.

El exalclade de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, tendrá que presentarse a la citación de juicio oral, programada en su contra para este miércoles 22 de marzo.

Sobre la exautoridad aún pesa una orden de captura por haber faltado a una primera audiencia.

El juez Carlos Larios Manay, del Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción, rechazó el pedido de nulidad con el cual Rodríguez alegaba no haber sido notificado correctamente para la citación anterior, de fecha 14 de marzo.

Por tal motivo, la orden de captura en su contra sigue vigente y tendrá que ponerse a derecho este miércoles 22 de marzo, o de lo contrario seguirá en condición de reo contumaz. Mientras tanto, permanece en la clandestinidad.

“Tal argumento no resulta válido debido a que la notificación al acusado recurrente Alexander Rodríguez Alvarado ha sido efectuada teniendo en cuenta la regulación procesal penal, esto es, al tratarse de una notificación de tipo personal se efectuó en su domicilio real”, resolvió el juez.

LEE AQUÍ: Ordenan captura de exalcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez

Rodríguez fue acusado por el presunto delito de colusión en agravio del municipio distrital de Mochumí, donde fue alcalde en dos oportunidades. También figuran como imputados: Juan Peche Damián y Hermitaño Espejo Rojas.

El año pasado dejó el municipio lambayecano para postular al cargo de gobernador regional con el partido Alianza para el Progreso (APP), pero perdió en la segunda vuelta electoral regional frente a su competidor Jorge Pérez, del partido Somos Perú.

VIDEO RECOMENDADO