Recapturan a delincuente implicado en la red delictiva “Los Sicarios del Norte”
Recapturan a delincuente implicado en la red delictiva “Los Sicarios del Norte”

Después de aproximadamente tres años de permanecer prófugo de la justicia, la Policía por fin logró recapturar a un integrante de “” que fugó de la carceleta del Poder Judicial.

Se trata de César Arturo Ventura Peña, de 41 años de edad, quien ayer en horas de la tarde fue detenido por el personal policial de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri).

OPERATIVO

Los agentes al tener conocimiento del paradero de Ventura Peña, de inmediato se trasladaron hasta una trocha carrozable que conlleva al centro poblado Ciudad de Dios perteneciente al distrito de San José.

Allí los investigadores se percataron de la presencia del “Sicario”, el mismo que se encontraba ejecutando acciones de “chalequeo” en una obra de construcción civil.

Los detectives que le seguían los pasos desde hace varios días, de inmediato lo redujeron; es por ello que el hampón al verse rodeado y perdido no puso resistencia para su detención.

Al momento de hacerle el registro personal le encontraron en su poder un arma de fuego totalmente abastecida.

Rápidamente fue derivado hasta los calabozos de la Divincri.

Cabe recordar que, César Arturo Ventura Peña en un primer momento fue capturado por el delito de lesiones graves emitida por el Juzgado Penal de José Leonardo Ortiz con oficio N° 2451, pero luego se determinó que integraba la organización criminal “Los Sicarios del Norte” y también estaba solicitado por tenencia ilegal de armas de fuego.

Luego, el 11 de agosto del 2016 huye de la carceleta de la Policía Judicial ubicada en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), junto a otros dos procesados por delito de violación, identificados como Roberth Montalvo Montalvo y Eberth Sandoval Valdera.

No se descarta que haya extorsionado a los encargados de las obras para que les brinde “seguridad”.