Rector Agustín Ramos escapa de los policías
Rector Agustín Ramos escapa de los policías

Agentes de una unidad especializada de Lima estuvieron a punto de capturar al rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Agustín Ramos García, sin embargo este logró fugar minutos antes del operativo.

La máxima autoridad de la UNPRG, quien se encuentra prófugo desde el último 12 de julio luego de que el Juez de Investigación Preparatoria de, Segundo Adrianzén Cieza, dictara su captura, habría sido alertado de la incursión policial.

La Policía informó que los operativos de ubicación y captura del rector Agustín Ramos se iniciaron desde el miércoles en el distrito de Guadalupe, región La Libertad, en donde se habría estado refugiando.

En hostal. Es así que los uniformados lograron obtener información que Ramos García se encontraba pernoctando en el hostal Castañeda, situado frente al parque principal de la ciudad.

Tras realizar la incursión, en una de las habitaciones encontraron varias pertenencias y documentos de propiedad del rector de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, que no habría alcanzado a llevarse al estar contra el tiempo para huir.

Pero no solo eso, sino que la Policía encontró sus libros e innumerables diarios de Chiclayo que informaban sobre la detención preliminar de sus cuatro coimputados, acusados de los presuntos delitos de peculado agravado y asociación ilícita para delinquir.

Hasta el momento se desconoce cómo Ramos García obtuvo información del operativo para su captura.

La Policía indicó que la propietaria del hostal les informó que Ramos García se hizo pasar como un ingeniero que labora en el proyecto Gallito Ciego.

En chiclayo. Tras el fallido operativo, los agentes policiales arribaron a Chiclayo y comenzaron a realizar labores de Inteligencia en diversas viviendas de personas allegadas a la máxima autoridad de la UNPRG, pues al parecer habría retornado a La Capital de la Amistad.

“Como todas las personas al margen de la ley, Agustín Ramos se está moviendo a varios lugares. Cada vez que llegamos él ya se fue, es igual que Roberto Torres que se movía siempre”, dijo un agente de Inteligencia.

TAGS RELACIONADOS