Rector Oliva niega deficiencias en ambientes de UNPRG
Rector Oliva niega deficiencias en ambientes de UNPRG

Pese a las denuncias de estudiantes, el rector de la  (UNPRG), Jorge Oliva Núñez, negó deficiencias en los ambientes de esta casa superior de estudios.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales lo descartó como local de votación al no cumplir los requisitos en su infraestructura.

Según la autoridad universitaria, la suspensión de labores que se autorizó ayer se debe a los trabajos de mantenimiento que requieren para obtener el licenciamiento.

PROCESO. A través de la resolución N° 219-2018-CU, la dirección de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo decidió suspender las labores académicas y administrativas en este recinto.

Según explica el documento, esta decisión se adoptó a fin de brindar mantenimiento y limpieza al tanque elevado de almacenamiento de agua potable que se ubica en la ciudad universitaria.

“Esta situación afectará por tanto la disponibilidad de agua en los servicios higiénicos y laboratorios del campus universitario”, señala el documento.

La razón detrás de estas decisiones, de acuerdo a las explicaciones del rector, es el licenciamiento institucional que aún no concede la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a dicha Universidad.

“Los baños higiénicos funcionan de manera normal. (...) Estas labores solo son de mantenimiento por el proceso de licenciamiento”, argumentó brevemente el rector.

Al respecto, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Luis Llontop Santamaría, recordó que en 2017 se detectaron baños inoperativos y urinarios rotos.

COMICIOS. Para las próximas elecciones, la ONPE no eligió a la UNPRG como uno de los 175 locales de votación.

En el comunicado oficial de este órgano electoral, se menciona que 12 instituciones de la región fueron descartadas porque “se encuentran en reconstrucción o no brindan las condiciones debidas”.