Se presume que uno de los rateros huyó herido de bala, pues los vecinos aseguran que gritaba colocándose la mano en la espalda.
Se presume que uno de los rateros huyó herido de bala, pues los vecinos aseguran que gritaba colocándose la mano en la espalda.

Valerosos agentes policiales se enfrentaron a balazos a unos delincuentes extranjeros, en los precisos momentos que perpetraban un atraco en Chiclayo.

El accionar delictivo se registró la tarde del último lunes, cuando el venezolano, Eleazar Steven Padrón Herrera, de 24 años de edad, fue interceptado por una motocicleta que era abordada por dos colombianos, en el pasaje Las Mercedes del pueblo joven San Martín, en la Capital de La Amistad.

Atraco. En ese instante, uno de los rateros amenazó de muerte al agraviado con un arma de fuego y le exigió todo el dinero que recién había cobrado bajo la modalidad del “gota a gota” a sus clientes a quienes les favoreció con préstamos.

Vecinos de la zona, al percatarse del acto criminal, de inmediato comunicaron a los policías que se encontraban de servicio en el Puesto de Respuesta Inmediata (PRI), de la comisaría César Llatas.

LEE AQUÍ:

Los uniformados rápidamente se dirigieron hacia el lugar, donde los maleantes al darse cuenta de su presencia procedieron a disparar a quemarropa, siendo repelidos por los detectives.

Al parecer uno de los proyectiles impactó a uno de los bandidos dejándolo herido, estos para poder escapar y no ser detenidos hicieron una vuelta brusca logrando su objetivo de darse a la fuga con dirección a la avenida Bolognesi.

El personal policial al entrevistarse con Padrón Herrera les indicó que los ladrones eran colombianos y aparecieron de forma sorpresiva y lo jalonearon. Luego de apuntarle con una pistola, lo despojaron de la suma de S/500, también de un teléfono celular valorizado en S/800.

El agraviado fue conducido hasta la delegación donde denunció el caso contra los que resulten responsables.

VIDEO RECOMENDADO