Registran enfrentamiento a balazos por control de la empresa azucarera Tumán
Registran enfrentamiento a balazos por control de la empresa azucarera Tumán

Por enésima vez trabajadores contratados y desconocidos se enfrentaron a balazos y pedradas por tomar posesión de la Empresa Agroindustrial  (EAT).

Esta vez, la trifulca pudo terminar en una tragedia más grande debido a que algunos vándalos hasta le hicieron frente a la misma Policía de la comisaría de la localidad, pues no respetaron ni el uniforme de autoridad.

SUCESO

Personal policial reveló que esto ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando un grupo de supuestos trabajadores pretendió ingresar a la fuerza al ingenio azucarero y a las oficinas, para poder tomar posesión de la administración de la excooperativa.

Sin embargo, en el interior se encontraban miembros, al parecer de la actual gestión que tiene el control de la empresa, quienes lograron repeler el ataque, desatando un feroz enfrentamiento.

Ambas facciones se arrojaron piedras, palos y hasta disparos, sin importarles cobrar la vida de alguien. Incluso uno de los grupos arremetió contra los agentes que, en todo momento, trataban de dispersar a los manifestantes.

Finalmente, los efectivos del orden lograron intervenir a trece personas por el presunto delito contra la tranquilidad pública y contra la seguridad pública.

Ellos fueron identificados como Alfredo Tapia Bazán, Julio Antonio Delgado Gálvez, José Hernán Mejía Neyra, Luis Ángel Gómez Arrascue, Julio César Escalante Zamora, Miguel Ángel López Gonzáles, Wilson Omar Delgado Saldaña, Jesús Alberto López Gonzáles, Walter Alberto Tapia Sánchez, Norberto Gálvez Rodríguez, Ismael Barco Benavídes, Percy Rojas Bautista, Joaquín Ernesto Arrascue Cabrera.

Todos ellos fueron trasladados hasta la dependencia policial y posteriormente fueron llevados hasta la Unidad de Seguridad del Estado para las respectivas investigaciones.

Horas después, la Policía encontró un auto abandonado con 7 escopetas y revólveres.

TAGS RELACIONADOS