Reniec se rectifica y habilita DNI a hombre que médico declaró muerto por error.
Reniec se rectifica y habilita DNI a hombre que médico declaró muerto por error.

Un hombre que figuraba como fallecido en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) pese a encontrarse con vida, recibió el documento que lo reconoce como vivo por parte de la referida entidad que tuvo que rectificarse tras el escándalo, en .

Se trata de Óscar Alexander Limo Santos, quien no podía recibir tratamiento médico porque aparecía como muerto en el sistema del Reniec, sin embargo ahora su vida es otra y puede gozar de beneficios sociales.

Tras denunciar que desde diciembre del 2021 empezó a figurar como fallecido en el Reniec, esta entidad con sede en Chiclayo verificó su caso, emitiendo finalmente la resolución subgerencial n.° 000327-2022, la cual dispone la habilitación de inscripción de un número de DNI a nombre de Limo Santos en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales de Reniec.

“Se comprobó que el ciudadano Oscar Alexander Limo Santos se encuentra actualmente con vida, desvirtuándose que falleció el 21 de diciembre de 2021, según indicaba el acta de defunción. (De esta manera) se debe habilitar su DNI a efectos de no vulnerar su derecho a identidad”, resolvió el Reniec

Te puede interesar: Menor de edad es abatido durante asalto a policía en Chiclayo

Como se recuerda, días atrás Limo Santos denunció que no podía recibir tratamiento oncológico porque un médico erróneamente certificó su deceso.

TAGS RELACIONADOS