El 28 de junio  se habrían retirado irregularmente los bienes.
El 28 de junio se habrían retirado irregularmente los bienes.

Varios bienes de propiedad del Estado habrían sido retirados del estadio Carlos Castañeda de José Leonardo Ortiz (JLO) sin autorización del Concejo y con pleno conocimiento del alcalde Elber Requejo.

El hecho fue denunciado por el trabajador de la comuna leonardina, Ronald Gonzales, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque; con la finalidad que ejerzan las diligencias de ley.

Centenas de estructuras metálicas, en la gestión del exalcalde Wilder Guevara, fueron desinstaladas del techado del mercado Guillermo Baca Aguinaga a consecuencia de su precariedad.

Esto debido a que los comerciantes estaban expuestos a un peligro inminente de colapso.

Los bienes estuvieron almacenados en el establecimiento deportivo hasta el pasado 28 de junio; pues camiones de carga pesada particulares los habrían desalojado del predio y - según manifiesta el denunciante- se desconoce a dónde fueron a parar.

“Elber Requejo designó a funcionarios; quienes de la noche a la mañana tomaron la decisión de retirar fierros y otras chatarras, de propiedad del Estado, a su antojo”, enfatizó Gonzales.

LEE AQUÍ: Gobierno regional registra dos nuevas renuncias de funcionarios

Agregó que la acción (retiro de los bienes) debió ser debatida, por normativa, en sesión de concejo municipal, a fin de asignar a una comisión para evaluar el destino final de las estructuras.

“Ningún trabajador edil, ni siquiera el propio alcalde puede tomar decisiones sobre qué se tiene que hacer con un bien del Estado”, acotó.

Tildó como ineficiente la labor de los regidores fiscalizadores; por lo que exhortó a que se realicen las investigaciones y se determinen responsabilidades.

Finalmente, Gonzales aseguró que del establecimiento deportivo también se llevaron un martillo hidráulico valorizado en S/4 mil.

LEE AQUÍ: Investigan corrupción en gestión de exalcalde Augusto Sipión

VIDEO RECOMENDADO

Padre de menor asesinado exige justicia