Revelan que Flores y Becerril tuvieron reunión con "Ñoño"
Revelan que Flores y Becerril tuvieron reunión con "Ñoño"

Las sospechas siguen en el aire. Luego de que el mismo David Guerrero Rodríguez, reo conocido como "Ñoño", denunciara que el congresista Héctor Becerril Rodríguez lo visitó en el penal de , una nueva información ha despertado las alarmas del Ministerio Público.

Fuentes del centro penitenciario señalaron a Correo que el legislador de Fuerza Popular volvió a reunirse con "Ñoño", pero esta vez junto al oficialista Clemente Flores Vílchez. Esto, sin embargo, no habría sido debidamente registrado por personal policial y del Inpe en el lugar.

GRABACIÓN

Según detallaron las fuentes, la visita ocurrió el 5 de septiembre al promediar las 11:00 de la mañana, sin embargo, extrañamente, alguien habría dado la orden de que los parlamentarios no sean registrados y que tampoco firmen los cuadernos de control.

No obstante, Correo también pudo conocer que su llegada sería registrada por las cámaras del penal y que, incluso, si dicho material llegara a ser borrado, podría recuperarse mediante una pericia. A raíz de esto, se supo también que la Fiscalía solicitará en los próximos días las grabaciones en cuestión para corroborar lo mencionado.

Como se recuerda, en su momento "Ñoño" aseguró que, el pasado 26 de agosto, Becerril se reunió con él para exigirle pruebas contra el fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lambayeque. Según el recluso, el fujimorista incluso le ofreció dinero y le advirtió de un posible atentado contra sus familiares.

En su momento, Héctor Becerril confirmó a Correo haber visitado a "Ñoño" en el penal, pero negó de manera tajante haberlo amenazado, pues solo acudió para indagar sobre una denuncia hecha por el mismo reo, quien afirmó que el fiscal Carrasco lo infiltró en una organización criminal. También se buscó la versión del congresista Flores, sin embargo, no contestó las llamadas telefónicas.