De acuerdo al fallo, la sospecha contra el excandidato a gobernador regional no ha decaído.
De acuerdo al fallo, la sospecha contra el excandidato a gobernador regional no ha decaído.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque revocó la orden de prisión preventiva impuesta al excandidato al Gobierno Regional, Felipe Granados Carranza, quien es investigado por los presuntos delitos de colusión y organización criminal en agravio de la Municipalidad Distrital de Mórrope.

Esta decisión fue emitida por los magistrados Raúl Solano Chambergo, Juan Riquelme Piscoya y Erwin Quispe Díaz a través de la resolución N° 2.

En base al recurso de apelación presentado por la defensa de Granados, los jueces determinaron que sí existen graves elementos de convicción de supuestos ilícitos.

Sin embargo, dicho procesado cuenta con arraigo laboral porque es servidor público dependiente del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud. En esa entidad se desempeñaba como médico oftalmólogo.

“Para disponer la prisión preventiva deben concurrir copulativamente, por lo que al considerar esta instancia que el arraigo laboral es suficiente, amerita revocar la resolución apelada en ese extremo y disponerse comparecencia con restricciones”, señala el  fallo de la Sala.

Este colegiado también ordenó que Granados cumpla una comparecencia con restricciones, quedando sujeto a reglas de conducta, informar de sus actividades el juzgado y pagar una caución de S/ 50 mil dentro de 10 días.

Cabe indicar que en la resolución se confirma la prisión para el exproveedor Deivis Rimarachín y se ordena que la caución de Santiago Chilcón sea de S/ 30 mil.

LEE AQUÍ: Dictan 56 penas de cadena perpetua a “Los malditos del seco al paso”, en Lambayeque

VIDEO RECOMENDADO