La Policía de Criminalística recogió huellas de hampones.
La Policía de Criminalística recogió huellas de hampones.

El hampa continúa campeando en pleno centro de la ciudad de , pues esta vez, realizaron el robo de sus vidas apropiándose de la suma de S/300,000 en joyas de oro.

El accionar delictivo se registró ayer, al parecer en horas de la madrugada, cuando unos delincuentes llegaron hasta la joyería “Gonzáles”, ubicado en la calle Lora y Cordero N° 874 de Chiclayo, de propiedad de la familia Gonzáles Llontop, natural del distrito de Monsefú.

Para ello, los maleantes realizaron un forado en el techo del establecimiento y así lograron ingresar con total facilidad para perpetrar el atraco.

LEE AQUÍ:

Hasta el lugar se hizo presente la Policía del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes entrevistaron con las hermanas Yovana y María Gonzáles Llontop.

Ellas les indicaron que al llegar a abrir su negocio, se dieron con la ingrata sorpresa que las vitrinas donde exhibían las alhajas de oro puro estaban totalmente vacías, así como los mostradores que estaban encima.

También se percataron que los maleantes realizaron un tipo tragaluz al sacar las calaminas y así romper la superficie.

Indicaron que todo el hurto agravado suma S/300,000, ya que habían collares, cadenas, sortijas, aretes, esclavas, entre otras joyas carísimas.

Los investigadores revisaron cada rincón del lugar y junto a sus pares de Criminalística recogieron huellas dactilares dejadas por los ladrones en los vidrios u otros objetos que pudieron haber manipulado.

También solicitaron las imágenes de cámaras de seguridad que existen en la zona, las cuales son revisadas de manera minuciosa con el fin de poder identificar a los maleantes.

Los uniformados subieron al techo y confirmaron que los malhechores treparon por el negocio del costado, aprovechando que no hay mucha mercadería.

No se descarta que los delincuentes hayan estado planificando el hurto agravado desde hace algunos días y así se les hizo más fácil.

TAGS RELACIONADOS