Centro educativo donde ingresaron los rateros para llevarse los equipos.
Centro educativo donde ingresaron los rateros para llevarse los equipos.

Un grupo de bandidos ingresó al centro educativo Gregorio Odar More, ubicado en el sector La Cría del distrito de Pátapo, donde sustrajeron 87 laptops, una consola de audio, un mini componente, dos PC con su respectivo monitor y teclado, así como de dos impresoras, todo valorizado en más de S/100,000.

La denuncia la realizó la directora del plantel, Agustina Cubas Nuñez (55), quien indicó que - al parecer - el accionar delictivo lo cometieron en horas de la noche o madrugada del último domingo, esto debido a que  ese día no cuentan con vigilancia.

LEE AQUÍ: Detonan explosivo en vivienda de mamá de servidores del Inpe

Recuperan laptops robadas

Horas después, efectivos policiales lograron recuperar 66 laptops, además de una serie de accesorios de cómputo que fueron sustraídas por delincuentes del colegio secundario Gregorio Odar More.

El material educativo fue ubicado en un cuartel de caña ubicado en el campo denominado Cruz de Colorada, en el centro poblado La Cría.

En dicho lugar, los ladrones escondieron los equipos de cómputo para recogerlos luego.

La señora Vilma Quiroga Chero (38), presidenta de la APAFA del mencionado colegio, participó del hallazgo y mostró su agradecimiento a los uniformados de la comisaría de Pátapo.

LEE AQUÍ: Asesinan a travesti ecuatoriano de 36 puñaladas

VIDEO RECOMENDADO

Matan a travesti en hotel de Chiclayo