Agraviado cruzó la pista para atender a un cliente y fue sorprendido por hampones en la puerta del Banco de Crédito que está en la avenida José Balta.
Agraviado cruzó la pista para atender a un cliente y fue sorprendido por hampones en la puerta del Banco de Crédito que está en la avenida José Balta.

El hampa volvió atacar con fuerza y esta vez en pleno centro de la , de donde despojaron de más de S/ 300 000 a un cambista.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Delincuentes roban más de S/ 35,000 en grifo de Pátapo

El accionar delictivo se registró ayer en horas de la mañana, cuando Bernando Torres Llempén, de 60 años de edad, se encontraba en la cuadra 6 de la avenida Balta, exactamente en la puerta del Banco de Crédito, iniciando su faena de venta y compra de dólares.

Atraco

Algunos compañeros del agraviado informaron que Torres Llempén cruzó la pista para atender a un cliente, de pronto apareció un delincuente de estatura mediana y le arrebató con total fuerza una chimpunera donde guardaba los más de S/300 000.

“El ratero incluso ha forcejeado con mi compañero, luego corrió y en un instante se resbaló, luego subió a una motocicleta que su compinche ya la tenía encendida. Ambos huyeron rápidamente con rumbo desconocido. Torres corrió detrás de ellos, hasta la calle Torres Paz, pero no los alcanzó. Quiero denunciar que había un policía de los Terna que vio el asalto, pero dijo que su moto no arrancaba y los maleantes huyeron. No habían otros policías dando seguridad”, acotó el cambista Chiroque.

Asimismo, mientras Torres Llempén corría gritaba pidiendo ayuda. El caso fue comunicado a los agentes de la Unidad de Emergencia y de las Águilas Negras, quienes de inmediato pusieron en ejecución el plan “cerco”, el cual terminó con resultado negativo.

PUEDE LEER: Lambayeque: Incautan autopartes robados por medio millón de soles

Posteriormente se hicieron presentes hasta el lugar los detectives del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes realizaron las respectivas diligencias como la versión del cambista y también solicitaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia de toda la zona.

Se tuvo conocimiento que los investigadores ya tienen plenamente identificados a los facinerosos; no obstante, resulta sospechosa la excusa del policía que habiendo presenciado el asalto no actuó porque su moto estaba malograba, según comentó un testigo.