Roberto Torres les decía “estafadores” a miembros de Consorcio
Roberto Torres les decía “estafadores” a miembros de Consorcio

El exalcalde de Chiclayo,  Gonzales, usaba apelativos para referirse no solo a sus exfuncionarios, sino también a determinados contratistas, con quienes se habría coludido para “direccionar” obras y obtener prebendas económicas (coimas).

APODOS. Llama la atención el calificativo que empleaba Roberto Torres para hablar de los empresarios que integraron el Consorcio Zaña. Según narró el exsubgerente de Logística, Segundo Alcántara Chávez, el exburgomaestre solía decirles “Los Estafadores”.

“Soy testigo presencial que Roberto Torres usaba algunas veces apelativos y otras veces usaba solo nombres o apellidos para llamar a los funcionarios, por ejemplo siempre se dirigía al señor Rubén Stalin Rafael Campos con el apelativo de ‘paisano’. Respecto a ciertos empresarios se dirigía algunas veces con apelativos, por ejemplo, al señor Carlos Rojas Ushida le decía ‘chinito’, a los miembros del Consorcio Zaña que ejecutaron la piscina los apodaba Los Estafadores”, dijo.

Al parecer, Roberto Torres se refería así de los 4 empresarios que conformaron el referido consorcio: Andrea Zubiaga Bacigalupo (Angefacy Service SAC), Walter Fidel Morales Ortiz (Samo Sac. Contratistas Generales), Juan Raúl León Flores (Constructora Eiffel SAC) y Jorge De Souza Zúñiga.

Además de la piscina municipal, estos empresarios ejecutaron dos obras en las calles Tarata y Cruz, donde la Contraloría halló irregularidades.

TAGS RELACIONADOS