Sala de Apelaciones ratifica fallo que niega excarcelación a Roberto Torres
Sala de Apelaciones ratifica fallo que niega excarcelación a Roberto Torres

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lambayeque, también desestimó el pedido de excarcelación formulado por la defensa legal de exalcalde de Chiclayo.

El Colegiado ratificó la resolución de primera instancia emitida por la jueza Cecilia Grandez Rojas, quien declaró infundada la solicitud del exburgomaestre, Roberto Torres, sin necesidad de convocar a una audiencia.

Tito Esteves Torres, abogado de la autoridad edil, sostuvo que debe aplicarse el Decreto Legislativo N° 1307 que reduce a 12 meses el plazo de ampliación de preventiva en casos de crimen organizado.

El letrado indicó que de adecuarse el caso “Los Limpios de la Corrupción” al citado decreto legislativo, la prisión preventiva de su patrocinado venció el 15 de abril del presente año y por consiguiente, debe ordenarse su excarcelación de manera inmediata.

Aunque el abogado sostuvo que dicha norma también se aplica para procesos en trámite en forma retroactiva; el Colegiado desestimó su pretensión. Ante esta situación, indicó que revisará la resolución de la Sala para evaluar la posibilidad de plantear un hábeas corpus.