Sale lista de los 20 funcionarios que recibieron canasta en Chiclayo
Sale lista de los 20 funcionarios que recibieron canasta en Chiclayo

Escrito por Perla polo Salés

La Contraloría General de la República dio a conocer la relación de los 20 funcionarios o servidores públicos que fueron acreedores de las canastas básicas familiares por parte de la .

Asimismo indica que los trabajadores percibieron ingresos mayores a S/ 1,408 del Gobierno Nacional y Regional en abril del 2020 y aun así recibieron los víveres de primera necesidad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que estaban destinados para la población más vulnerable de bajos recursos económicos.

RELACIÓN

En el informe del Órgano de Control de la visita N° 6170-2020 indica que estos funcionarios públicos laboran en el Gobierno Regional de Lambayeque, Hospital Las Mercedes, Gerencia Regional de Educación, Corte Superior de Justicia, Policía Nacional, Fuerza Aérea, asimismo en el Gobierno Regional de Piura, Ugel Huancabamba, Educación Bajo mayo en la Región San Martín, Ugel Morropón, entre otros.

Ellos son los siguientes:

César Augusto Zambrano Valdivia, Martha Yvonne Rentería Jiménez, Milagros Llanet La Rosa Santillán, Luz Maribel Gastelo Torres, Isela Yanet Velásquez Ordóñez, Ana María Ramírez Ruíz, Audulia Díaz Troyes.

Del mismo modo están en la lista Merlin Glaribel Mejía Horna, Maritza Cecilia Arrasco Gelacio, Karla Mireya Arriola Faya, Ángel Gonzáles Chavesta, Estela Neyra Rinza, Carlos Antonio Martínez Torres, Flor Melva Correa Calvay, Rocío del Pilar Casas Ramos, Elvia Lucía Guevara Altamirano, Ronald Harry Reinosa Sandoval, Oscar Brahayan Polo Monteza, de la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía; Carlos Alberto Verástegui Oliva y Vilma Yesenia Guevara Rojas.

Todos ellos aparecen como beneficiarios registrados en la “Plataforma de Transparencia” con las canastas básicas familiares desde el 22 al 29 de abril del presente año en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 033-2020.

“Asimismo, durante la mencionada visita, la Entidad hizo entrega en copias fedateadas, de los documentos denominados ‘Declaración Jurada, recepción de Canasta Básica Familiar’ que, como registros de entrega de las Canastas Básicas Familiares y de conformidad a la ‘Guía de

Orientación Gestión y Distribución de Canastas Familiares en el marco de la Emergencia Nacional por el brote del COVID-19’, debían contener el nombre completo, dirección, Documento Nacional de Identidad y firma del beneficiario”, se lee en el documento.

En el informe también se advierte que la recepción de canastas por parte de dos beneficiadas, las firmas registradas para dar conformidad de la entrega, no guarda relación en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Se advierte que no se consigna algún visado reconocible que permita la identificación

del responsable municipal de la zona de distribución y un representante vecinal o comunal” aseguran.