Ómnibus se precipitó a un abismo de más de 100 metros de profundidad.
Ómnibus se precipitó a un abismo de más de 100 metros de profundidad.

El ómnibus de placa V1M-963, de la empresa de transportes especial “Cotrina Bus E.I.R.L.” se convirtió en tumba de al menos 15 personas, víctimas de un fatídico accidente de tránsito.

Este lamentable suceso se registró ayer al promediar las 2 y 30 de la madrugada, cuando la pesada unidad manejada por Juan Julio Camacho Camacho y el co-conductor, Josué Amado Cotrina Cotrina, circulaba por el kilómetro 37+500 de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura de la zona conocida como Limón de Porcuya, perteneciente al distrito piurano de Huarmaca, cerca al distrito lambayecano de Olmos.

Según el acta policial, el bus partió desde la ciudad de Tarapoto en la región San Martín, con destino a Piura y Tumbes llevando cerca de 50 pasajeros.

Seis de ellos, devotos de la iglesia adventista viajaron desde San Lucas de Colán en Paita hasta la selva, por la obra de misión Calet con el fin de evangelizar . Incluso ganaron 16 almas para el bautismo.

De repente por causas que aún se desconocen, el chofer perdió el control del ómnibus interprovincial y se despistó, hasta finalmente volcarse y caer a un abismo de 100 metros de profundidad ocasionando el fatal desenlace.

Los que perdieron la vida de manera instantánea son: José Luis Cruz Sánchez, Rómulo Ayala Ramos (39), Joel Sandoval Machare (39) y Ruth Sandoval Pulache (33). También un niño de aproximadamente 2 años de edad, y la menor de iniciales G.J.S.A. (13) y Diana Quiñones Timaná.

La última de las nombradas era natural del caserío imperial de Olmos, ella viajaba junto a su niña; per pereció en una clínica.

El resto aún no estaban plenamente identificados.

RESCATE. Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes los agentes policiales tanto de Huarmaca y Huancabamba, así como la Unidad de Carreteras Olmos, la Subunidad de Búsqueda y Rescate de la Unidad de Emergencia de Chiclayo, también los Bomberos de Olmos N° 174, quienes encontraron tendidos en el precipicio 11 cuerpos sin vida.

De inmediato, ayudaron primero a rescatar a la veintena de heridos que clamaban ser auxiliados y que no los dejaran morir.

La mayoría estaba atrapada dentro del vehículo siniestrado y entre los fierros retorcidos. Al sacarlos, los derivaron rápidamente hasta los centros de salud de Limón de Porcuya, Huarmaca, Olmos, así como a los hospitales Belén de Lambayeque, Regional, Las Mercedes y diversas Clínicas de la capital de la Amistad.

Dos adultos y un niño murieron en un puesto médico y una madre de familia en una clínica.

LEE AQUÍ: Transportistas reclaman a la comuna de Chiclayo el parchado de pistas

HERIDOS. Entre los lesionados están: Faustino Moreto Mondragón, Heydi Moreto Códova, Juliet Cañón Torres, Jeri Rodríoguez Cañón, David Cruz Sánchez, Wendy Chunga Ardillo, Sergio Vásquez Suárez y Juan Camacho Camacho.

De igual forma; Wilfredo Orihuela Carrasco, Johan Lancha Tangoa, Jorge Culquicondor Torres, Yoel Sánchez Cotrina, Yahaira Tarrillo Bautista, Josué Cotrina Cotrina, Araceli Bautista Campos, Daysi Palomino Linares y Segundo Vílchez León.

Seguido de Anderson Córdova Cruz, Elber Torres Taica, Luis Sandoval Pulache, Seferina López Velásquez, Isán Pérez Castillo, José Llatas Nauca, Keili Carrasco Montenegro, Christian Delgado Guevara y Mairely Izuisa Quiñones.

Algunos de los heridos luchan por sobrevivir, ya que sus estados de salud son críticos.

Cabe indicar que un aproximado de 50 pasajeros viajaban desde la ciudad de Tarapoto con destino a Piura y Tumbes, de pronto la unidad se despistó y volcó hasta una abismo en la carretera Fernando Belaunde Tery - Limón de Porcuya.

LEE AQUÍ: Hallan muerta a tripulante de avioneta que partió de Chiclayo y cayó en Huanchaco

VIDEO RECOMENDADO