Se entrega miembro de “Los Corchines de la Corrupción”
Se entrega miembro de “Los Corchines de la Corrupción”

Uno más. Luego de haber permanecido en la clandestinidad por seis días, el exfuncionario de la  (MPCh), Manuel Antonio Odar Farro, decidió entregarse a la justicia de manera voluntaria.

El joven de 36 años de edad se puso a derecho en la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayaque (Feccor), siendo trasladado al Juzgado de Investigación Preparatoria que ordenó su detención, para el respectivo control de identidad.

DECISIÓN. Tras evaluar los cargos que se le imputan por integrar la red criminal “Los Corchines de la Corrupción”, el exfuncionario habría decidido, asesorado por un abogado, que la mejor opción es entregarse a la justicia y colaborar con la investigación.

Según consta en la orden de captura emitida por la jueza Cecilia Grandes Rojas (a pedido de la Feccor), Manuel Odar ejerció el cargo de subgerente de Obras Públicas e integró el Comité de Selección de la MPCh que adjudicó obras de manera irregular.

“El investigado se dedicaría a adjudicar obras de rehabilitación de vías en Chiclayo a conocidos empresarios del rubro de construcción, previo beneficio económico”, consta en el expediente 6984 - 2018.

Las obras se ejecutaron en las avenidas Elvira García, Fitzcarral, Francisco Cúneo y Paseo del Deporte por montos que superan el millón de soles cada una.

La Contraloría denunció que estas obras se ejecutaron sin supervisor y con personal asistente que no estaba habilitado, además detectó partidas que habían sido pagadas al 100% pese a que no fueron ejecutadas.