Segunda Profesional: Juan Aurich golea 3 a 1 a César Vallejo y se acerca a la final
Segunda Profesional: Juan Aurich golea 3 a 1 a César Vallejo y se acerca a la final

Tremendo triunfo en casa.   goleó 3 a 1 a César Vallejo, en duelo de ida por la semifinal de la Segunda Profesional, en el Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape. 

Con esta victoria el "Ciclón del Norte" irá con la  ventaja de dos goles al duelo de vuelta ante los trujillanos, a disputarse el domingo 18 en el Estadio Municipal de Casa Grande. 

DE IDA Y VUELTA. Los primeros minutos arrancó con un zapatazo de Anderson Cueto, volante de Juan Aurich, exigiendo al golero poeta Máximo Rabines. Luego los trujillanos respondieron con un disparo de Pedro Requena que fue barajado por Exar Rosales. Luego a los 20 minutos el "Oso" Andy Pando con un cabezazo asustó el arco de Rosales. 

Gran intensidad de juego en los primeros 20 minutos. Gran trabajo de Jhoel Herrera en la defensa del "Ciclón del Norte" para frenar los ataques trujillanos.

Y a los 27' se rompería la paridad. Un tiro libre peligroso para los poetas, el balón lo tomó Raziel García, quien le pegó fuerte y lo mandó al fondo del arco de Rosales para poner el 1 a 0.

El "Ciclón del Norte" despertó tras una gran jugada de Cueto por la banda izquierda, quien sacó un centro en el área y apareció Estrada para pivotar el balón y allí estuvo el argentino Javier Robles para pegarle el balón de un tremendo cabezazo y colocar el 1 a 1 sobre los 35'.

REACCIONA EL "CICLÓN". En la segunda mitad, César Vallejo bajó la intensidad de su juego y Juan Aurich tomó el control de las acciones buscando la victoria. 

Hasta los 77' los vallejianos hacían su negocio de mantener el 1 a 1 en Chongoyape. El cuadro chiclayano no renunció y encontró el segundo tanto tras un jugada de la "Comba" Cueto. El volante sacó un centro y en el área apareció Lucas Gómez para conectar el esférico de media tijera y poner el segundo tanto para Juan Aurich.

El tanto desconcertó a los poetas y eso fue aprovechado por Lyc Sánchez para marcar un golazo de un izquierdazo y poner el tercer tanto para Juan Aurich a los 86 minutos. 

Gran triunfo de Juan Aurich por 3 a 1 ante César Vallejo que le permitirá ir a jugar tranquilo al duelo de vuelta en Casa Grande. Con esta victoria el "Ciclón del Norte" quedó a un paso de la gran final de la Segunda Profesional