Semana Santa: Lluvias no afectan visita a atractivos turísticos de Lambayeque
Semana Santa: Lluvias no afectan visita a atractivos turísticos de Lambayeque

Las eventuales lluvias que se registraron en la región  que incrementaron el caudal de los ríos, no serán impedimento para la visita a los diferentes atractivos que aglutina la región.

El director regional de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Óscar Quispe Laura, dijo que, muy por el contrario, esta zona del norte peruano se convertirá en una alternativa para el arribo de visitantes nacionales y extranjeros durante Semana Santa.

Advirtió que en la actualidad los principales lugares del país que los turistas escogen para visitar durante este feriado largo de Semana Santa cuentan con dificultades para su acceso.

“En el centro del país se conoce los problemas de huaicos y deslizamientos en la parte de Chosica, Santa Eulalia (…) e inclusive a través del Ministerio de Transportes indicaron que había cuatro rutas alternas, pero solo en una de ellas podía circular buses de dos pisos y en la actualidad sabemos que la mayoría son de dos pisos”, observó en diálogo con la Agencia Andina.

Agregó que van a haber dificultades para llegar a varios lugares del territorio nacional, pero en Lambayeque tienen todas las posibilidades de poder recibir a gran cantidad de visitantes.

“Tenemos una planta hotelera muy buena y todos los atractivos con grandes posibilidades de ser visitados. Tenemos una combinación que muy pocas regiones cuenta, como es cultura viva con actividades propias del fervor religioso, gastronomía y naturaleza”, anotó.

Resaltó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en alianza con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), realizaron una capacitación dirigida a agentes policiales y representantes de taxistas a fin de brindar una adecuada orientación a los turistas que arriben a esta ciudad durante esta Semana Santa.

Mencionó, que a través de esta charla dirigida a los agentes de la División de Turismo de la PNP y representantes de los taxistas, se brindó información sobre los atractivos turísticos de Lambayeque y las actividades que los visitantes pueden desarrollar durante su estadía por esta festividad religiosa.

Puntualizó, por ejemplo, que el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Ferreñafe) puede ser visitado en la mayor parte de su extensión “pero si se ingresa por Pítipo (Ferreñafe) no se va a poder visitar Huaca Las Ventanas ni Huaca El Loro, dado que las lluvias han provocado el incremento del caudal del río La Leche, impidiendo que se pueda cruzar.

"Sin embargo, los que quieran visitar estas dos huacas lo pueden hacer ingresando por íllimo, Pacora y lo que se conoce como Pómac III”, advirtió.

En el caso de la Reserva Privada de Chaparrí, indicó que actualmente se está realizando el mejoramiento de la trocha que conduce a esta zona ecológica, luego que las lluvias afectaran este pase.

“Sí se puede llegar a esta zona pero utilizando vehículos doble tracción”, anotó, agregando que después no se tiene ninguna restricción para visitar los atractivos que congrega la región Lambayeque.

TAGS RELACIONADOS