Semana Santa: Reque vive la pasión y muerte de Jesucristo
Semana Santa: Reque vive la pasión y muerte de Jesucristo

Hoy jueves por la noche, luego de que un elenco conformado por niños lleven a escena la liberación del pueblo de Israel, dará inicio la tradicional escenificación de la pasión y muerte de Jesús, a cargo de la Comunidad Juvenil Cristiana de Reque, un acto que se realiza desde hace más de 26 años en dicho distrito, convocando a miles de turistas.

Este año, se espera una concurrencia de similares proporciones, por lo cual, la PNP ha confirmado que se designarán efectivos para estar a cargo de la seguridad durante los días programados.

DEVOCIÓN. César Olivos Esquives, presidente de la Comunidad Juvenil Cristiana, indicó que son más de 40 los jóvenes que participan en las reuniones de la asociación, responsable de organizar la escenificación del Vía Crucis.

Hoy jueves, desde las 10 de la noche en la parroquia San Martín de Thours, se pondrá en escena tanto la última cena como la traición de Judas, mientras que mañana viernes 3 de abril, desde las 9 de la mañana, se podrán revivir capítulos como la presentación de Jesús ante Pilato, la flagelación, la coronación de espinas y finalmente el recorrido hacia Gólgota, donde ocurre la crucifixión y las 7 palabras de Cristo en la cruz.

Este recorrido, en el que se desarrollan las 14 estaciones del Vía Crucis, se realiza hasta el cerro Las Delicias, en Reque, que hace las veces de Gólgota.

SEGURIDAD. Teniendo en cuenta que se espera la llegada de cerca de 6 mil personas a Reque en estos días para presenciar la escenificación, el jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP Cluber Aliaga Lodtmann, indicó que se asignará a efectivos para vigilar tanto dicho distrito como otros puntos de la región .

“El evento que concita más atención es la escenificación en vivo del Vía Crucis en Reque, para eso hemos dispuesto personal especialmente preparado, además que tanto la Policía de Turismo, con el apoyo de las comisarías locales, tendrán a su cargo la vigilancia en estos lugares”, indicó el general PNP Cluber Aliaga.

TAGS RELACIONADOS