Inpe debería fiscalizar cumplimiento de pena de los sentenciados a labores comunitarias.
Inpe debería fiscalizar cumplimiento de pena de los sentenciados a labores comunitarias.

Un sujeto sentenciado a trabajos comunitarios reveló que una funcionaria de la Municipalidad Distrital de José L. Ortiz le habría solicitado una dádiva a cambio de favorecerlo en el cumplimiento de su pena.

Los hechos se conocieron a través de un audio difundido en redes sociales de WhatsApp, donde se le escucha a un trabajador de la comuna leonardina conversar con el hombre sentenciado a libertad condicional.

El individuo reveló que una funcionaria de la Subgerencia de Residuos Sólidos le habría pedido comprar un repuesto para una cisterna de la comuna, y a cambio lo apoyaría en el registro de su asistencia sin que realice labor alguna. Esta práctica se realizaría desde la gestión anterior.

A continuación transcribimos la conversación.

Sentenciado (S): Yo como trabajo lejos conversé con la señorita Iris

Trabajador (T): La licenciada Iris Cotrina.

S: Sí, habíamos coordinado para que me den facilidades, y la vez pasada me hizo comprar una llave esférica para una cisterna (...)

T: ¿Cuál es su nombre caballero?

S: Delgado Serna (...) yo le envío las hojas firmadas de asistencia hasta junio y después hay que ver me dijo.

T: Padrecito, si bien es cierto puede ser que usted haya dado la llave, pero hay un cambio, el nuevo jefe es el ingeniero Brian Vásquez Montenegro y él no está permitiendo eso, el trato que haya hecho con la licenciada quedó nulo y si usted ahora no viene a trabajar tendría que enviar a alguien que lo suplante (...)

Durante la conversación precisó que gastó 550 soles comprar la llave de cisterna.

LEE AQUÍ: Comerciantes ambulantes de Moshoqueque pagarían coimas a municipales para evitar desalojo

VIDEO RECOMENDADO

Caen acusados de violación en Mórrope