Serenazgo se enfrenta a hampones y recupera auto
Serenazgo se enfrenta a hampones y recupera auto

Un grupo de agentes de Serenazgo de la se enfrentó a balazos a una banda de delincuentes que pretendió robar un automóvil.

Según algunos serenos, esto se registró a altas horas de la noche, cuando vecinos del asentamiento humano 18 de Febrero los alertaron del robo de una mototaxi, por lo que de inmediato procedieron a realizar un arduo patrullaje por toda la zona.

HALLAZGO

Sin embargo, el personal edil de manera sorpresiva se percató de un automóvil de placa M4U-111 escondido entre los matorrales del sector Casa Blanca ubicado entre la vía carrozable Lambayeque - Culpón.

Al costado del vehículo se encontraba maniatado de pies y manos sobre el pasto, el chofer identificado como José Gustavo Suclupe Chapoñán y junto a él cuatro hampones que minutos antes lo habían asaltado, tras solicitarle una carrera.

Estos bandidos pretendían llevarse la unidad, pero para no ser ubicados y capturados buscaban el GPS, pues querían desactivarlo rápidamente. Afortunadamente, no lograron su cometido.

Es en ese momento que los ladrones al verse descubiertos emprendieron la fuga, no sin antes realizar varios disparos para evitar que los detengan, siendo repelidos por el personal municipal, debido a que uno de ellos cuenta con licencia para portar armas de fuego.

Posteriormente, los valerosos serenos procedieron a desamarrar al conductor y luego solicitaron apoyo de la Policía de la comisaría de Lambayeque.

Los efectivos del orden al llegar al lugar trasladaron el auto y al agraviado hasta la dependencia policial para las respectivas investigaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS