Autoridades anuncian investigación y precisan que trabajador no está autorizado a utilizar arma de fuego. (Foto: Captura)
Autoridades anuncian investigación y precisan que trabajador no está autorizado a utilizar arma de fuego. (Foto: Captura)

El comercio ambulatorio en la ciudad de continúa en la mira de las autoridades ediles, luego del desalojo de los informales que estuvieron apostados por años en los exteriores del mercado Modelo de la ciudad; sin embargo, ahora la mirada esta puesta sobre los integrantes del Serenazgo, luego que uno de ellos utilizara un arma de fuego para realizar disparos disuasivos en un operativo contra los trabajadores de la calle.

VER MÁS: Alcalde Marcos Gasco culpa a venezolanos del caos en Chiclayo y pide que sean expulsados

Detalle

A través de un vídeo difundido por las redes sociales se observa el accionar de los integrantes del Serenazgo, erradicando el comercio ambulatorio, la noche del jueves, a lo largo de la avenida Pedro Ruiz Gallo, desde el cruce con la Balta hasta la calle Juan Cuglievan.

Sin embargo, cuando se encontraban a la altura de la calle Alfredo Lapoint, se registró un enfrentamiento con los informales que intentaban evitar que les incauten sus productos.

En las imágenes se observan cómo los serenos se enfrentan a los informales y empiezan a retroceder por temor a ser alcanzados por objetos sólidos que les lanzan los trabajadores.

Para evitar la arremetida, uno de los integrantes del Serenazgo, aún no identificado, saca un arma de fuego que tenía entre sus pertenencias y realiza dos disparos al aire, ante la vista de los transeúntes y la presencia de un policía de Tránsito que se encontraba en el lugar.

Las imágenes fueron registradas por trabajadores de las tiendas comerciales de la zona y fueron enviadas a periodistas locales quienes las difundieron y se hicieron virales en corto tiempo.

PUEDE LEER: Lambayeque: Ambulantes se enfrentan a municipales por la vía pública

Las reacciones de los mismos comerciantes no se hicieron esperar, indicando que pudo ocurrir una desgracia si los disparos hubiesen impactado en un transeúnte de la zona.

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, dijo que todos los días hay enfrentamientos con los ambulantes. Respecto a los disparos hechos por un sereno precisó que se encuentra en proceso de investigación.

“No voy a permitir ningún tipo de exceso. Se harán los debidos procesos y los resultados se darán a conocer en su oportunidad”, manifestó.

Añadió que la problemática del comercio informal supera los 40 años y no permitirá el retorno de los ambulantes al los exteriores del mercado.

TAGS RELACIONADOS