Un soldado del Ejército y sus dos cómplices más fueron capturados por la Policía, tras una tenaz persecución luego de perpetrar un asalto, en la región Lambayeque. Se trata de Jhan Pool Vera Cabrera, de 19 años de edad, quien presta servicio en el cuartel de Lambayeque; Henry Cesar Gelacio Arana (40), el menor de iniciales A.D.G.F. (17), quienes cayeron en el centro poblado menor La Unión del distrito de Pomalca.
De acuerdo a la información policial, un grupo de delincuentes atacó a Roberto Dioggo Vílchez Vásquez (21), en la puerta de su casa ubicada en la intersección de las avenidas Alfonso Ugarte y Villa Sol de Pomalca, a quien luego de amenazarlo con armas blancas, lo despojaron de su motocicleta de matrícula NC-74840.
Los uniformados de la comisaría de la localidad, al tener conocimiento del ilícito penal, de inmediato ejecutaron un arduo operativo por diversas arterias de la jurisdicción. Es así que los efectivos PNP se percataron que en la carretera Chiclayo - Pomalca, una mototaxi sin placa de rodaje y detrás una moto iban a toda velocidad procediendo a seguirlas, hasta alcanzarlas en el centro poblado menor en mención.
En ese lugar los facinerosos se arrojaron de los vehículos motorizados y de igual forma pretendieron escapar corriendo, pero afortunadamente fueron reducidos y enmarrocados. Se recuperó la motocicleta del agraviado.
Tanto los detenidos como las unidades fueron conducidos hasta la delegación de Pomalca, donde permanecen detenidos mientras duran las diligencias por el delito contra el patrimonio en la modalidad de asalto y robo agravado a mano armada.
Posteriormente un representante del Ministerio Público decidirá la situación legal de los sospechosos, si solicita prisión preventiva ante la Corte Superior de Justicia de Lambayeque o simplemente los cita.