Además, al interior de la institución habría gran preocupación entre los empleados por un aumento de contagios por la Covid-19. Directorio sesionó ayer en la tarde.
Además, al interior de la institución habría gran preocupación entre los empleados por un aumento de contagios por la Covid-19. Directorio sesionó ayer en la tarde.

A poco de iniciar el 2022, la nueva gestión al frente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCH) tendrá que dar respuesta rápida a dos temas que, hace poco, saltaron a la prensa.

VER MÁS: Lambayeque: Más entidades suspenden labores por la tercera ola de la COVID-19

El miembro del directorio de la institución, César Samamé Cornejo, dirigió un oficio a la presidencia y a la gerencia, en el cual solicita información sobre el contrato a favor del estudio de abogados Gamarra & Asociados para servicios de asesoría jurídica durante el 2021.

Samamé también requirió que en la próxima reunión del directorio, la presidenta de la SBCH, Keriban Angulo Angulo aclare sobre el presunto conflicto de interés en relación a Gamarra & Asociados.

Información aún por confirmar advierte que dicho estudio habría patrocinado al mismo tiempo a inquilinos que mantienen deudas con la Beneficencia.

Malestar

A través de una denuncia anónima, trabajadores de la SBCH informaron que los contagios por Covid-19 están en aumento entre el personal que realiza labor administrativa, y que las áreas responsables no garantizan el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El problema se estaría registrando en la sede principal, los centros de atención integral y el cementerio El Carmen.

De acuerdo a los denunciantes, a la fecha ya se habrían confirmado 20 contagios en el grupo de empleados.

PUEDE LEER: Lambayeque: Ocupación de camas UCI al 95.6 % en Essalud

Responde

La presidenta de la Beneficencia, Keriban Angulo aseguró a Correo que ya pidió a las oficinas de Asesoría Legal y Logística remitir los informes sobre el contrato de Gamarra & Asociados, a fin de esclarecer si hubo un conflicto de interés.

“Se están tomando las acciones para informar al directorio y ellos tendrán que decidir. Esta gestión busca marcar un quiebre respecto al pasado, si hay algo irregular se informará a la Procuraduría para el inicio de las acciones correspondientes”, enfatizó la funcionaria.

Sobre la aparición de casos Covid-19, Angulo indicó que su despacho ha recibido información de dos trabajadores, y que estos ya se encuentran con licencia médica.

Las principales medidas para prevenir el nuevo coronavirus, es la fumigación de las oficinas (con la ayuda del municipio), el uso de mascarillas y el distanciamiento de 1.5 metros. El área de Recursos Humanos evalúa la aplicación de pruebas de descarte y la suspensión temporal de labores.

Angulo reveló que hay una preocupación por el tema de liquidez, ya que la planilla de la entidad asciende a S/ 250 mil y habría dificultades para contar con la totalidad de este presupuesto, necesario para cubrir una obligación