Solicitan Ivermectina al Colegio de Veterinarios
Solicitan Ivermectina al Colegio de Veterinarios

Escrito por Perla Polo Salés

Ante el aumento de casos positivos del nuevo coronavirus, el  ha optado por tomar otras medidas para tratar de detener el índice de la temible enfermedad que hasta la fecha va matando a 737 personas.

Mediante el oficio N° 000341-2020-GR.LAMB/GR, la autoridad regional, Anselmo Lozano Centurión solicita al Colegio Médico Veterinario de Lambayeque, la donación de medicamentos de Ivermectina.

PEDIDO

El gobernador Regional hace el pedido de 250,000 pastillas de Ivermectina de 6 mg/ml, alegando que este producto medicinal ya ha sido autorizado por el Ministerio de Salud para el tratamiento de los pacientes leves del Covid-19.

Esto conforme a la resolución Ministerial N° 270-2020-MINSA, de fecha 8 de mayo del 2020.

“Como es de conocimiento, la pandemia del coronavirus (Covid-19) se ha extendido a nivel mundial, entre ellos nuestro país, siendo la región Lambayeque una de las más afectadas al presentar un alto incremento de los casos de contagio y letalidad de esta enfermedad”, se puede leer en el documento.

Asimismo da a conocer que actualmente existen muchos pacientes en estado crítico que exceden la capacidad de atención de los establecimientos hospitalarios.

Finalmente Lozano Centurión señala que de no ser posible obtener el apoyo, el gobierno regional está interesado en adquirir la Ivermectina en presentación de gotas 6 mg/ml.

Para ello, el funcionario espera que el Consejo Regional del Colegio Médico Veterinario, le comunique de inmediato la disponibilidad de dicha petición.