El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo debe analizar los hechos.
El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo debe analizar los hechos.

Un pedido de vacancia toca las puertas de la (MPCh). La abogada Mahdi Ninoshka Herrera Sandoval solicitó que se declare la vacancia para las regidoras Amariles Castro Huerta y María Mercedes Quispe Alejandría por supuestamente haber incurrido en función administrativa.

LEE AQUÍ: Pareja cae con 163 kilos de droga en aeropuerto José Quiñones Gonzales

Ambas fueron elegidas tras ser candidatas del partido político Juntos por el Perú (JPP), agrupación a la que también perteneció la alcaldesa, Janet Cubas Carranza.

hechos. La documentación que sustenta el requerimiento detalla que, el pasado 6 de febrero, Castro y Quispe acudieron a la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped) y verificaron que la servidora, Rossana Lamadrid Pasco, no se había presentado a laborar y por tal motivo levantaron un acta de visita y verificación.

Aunque se comunicaron vía celular con Lamadrid para conocer sus motivos, dicha empleada respondió que se encontraba fuera de la sede gestionando la donación de sillas de ruedas. Y no contentas con esto, las regidoras buscaron información en la Subgerencia de Promoción de la Familia y procedieron a revisar los cuadernos de control de ingreso y salida, a los cuales tomaron fotos.

Herrera sostuvo que tales acciones no formaban parte de las competencias de las integrantes del concejo, ya que esto recae en la Gerencia de Recursos Humanos.

Al respecto, las regidoras involucradas sostienen que solo cumplieron con su rol de fiscalizar el funcionamiento en algunas áreas.

Cabe indicar que la María Quispe es la segunda regidora y Amariles Castro la sexta regidora del Concejo Provincial de Chiclayo.

VIDEO RECOMENDADO