Subsanan acusación contra exalcalde Roberto Torres
Subsanan acusación contra exalcalde Roberto Torres

El Poder Judicial programó para el próximo 25 de junio la audiencia de control de acusación contra el exalcalde de , Roberto Torres Gonzales, por haber promovido de manera irregular la adquisición del inmueble Mutual Chiclayo.

Días atrás, la jueza Mary Núñez había devuelto la acusación que formuló la fiscal Tania Bravo, por no señalar de manera específica los cargos que le imputa a los 6 exfuncionarios y 9 exregidores, también acusados.

Subsanado los errores, la fiscal presentó nuevamente la acusación, en la que pide 2 años de cárcel para el exalcalde y los exfuncionarios por el delito de malversación de fondos. Mientras que para los exregidores pide 2 años y 4 meses de cárcel por el delito de omisión de funciones.

La fiscal les atribuye haber anulado tres proyectos de inversión pública para poder realizar la irregular compra.

Esta situación generó un perjuicio económico de S/ 1 millón 727 mil a la comuna, pues pagó por el inmueble S/ 8 millones 627 mil, siendo su verdadero valor comercial de S/ 6 millones 900 mil, según la tasación hecha por la Dirección Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda 

TAGS RELACIONADOS