Peritos indagando en el local de la balacera. El arma de fuego manipulada por Antoni Gravelo fue encontrada en la intersección de la calle Nacionalismo y Agustín Vallejo.
Peritos indagando en el local de la balacera. El arma de fuego manipulada por Antoni Gravelo fue encontrada en la intersección de la calle Nacionalismo y Agustín Vallejo.

A plena luz del día, un sujeto, provisto de armas de fuego, desató una balacera e hirió a dos personas de gravedad, en el interior de un restaurante ubicado en la avenida Zarumilla, de la urbanización Remigio Silva de Chiclayo.

El malhechor intentó huir de la escena tras el suceso, pero uno de los consumidores del local lo interceptó y redujo hasta que llegue la Policía; por lo que quedó en calidad de detenido.

hechos. En medio de un operativo de rutina, los agentes del orden de la Unidad de Emergencia (Uneme) tomaron conocimiento sobre los hechos; por lo que se apersonaron para las diligencias.

Requirieron de personal médico del SAMU para trasladar a los heridos, identificados como Rafael Alonso Angulo Orrego (31), Diego Walter Lozano Arica (33) y Jherly Sandoval Chacón (33) hasta el establecimiento de salud más cercano.

A Rafael Angulo le diagnosticaron herida por proyectil de arma de fuego en abdomen, a Walter Lozano trauma por herida penetrante por proyectil de arma de fuego en región cervical derecha e izquierda y shock hipovolémico.

Asimismo, Jherly Sandoval fue diagnosticado con traumatismo penetrante por proyectil de arma de fuego y perforación de vícera hueca quedando bajo observación médica.

Los peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) interrogaron a testigos y consumidores del local; quienes aseguraron que Antoni Michael Harry Gravelo Díaz (36), ingresó al recinto para comer e ingerir bebidas alcohólicas junto con Diego Lozado y Jherly Sandoval.

Agregaron que luego de 10 minutos, Antoni Gravelo sacó un arma de fuego y cerró la puerta del recinto para evitar que alguna persona saliera.

Este procedió a ejecutar varios disparos contra los agraviados y al notar que se acabaron sus municiones intentó huir, siendo impedido por Rafael Alonso (cuando ya estaba herido); quien le quitó la pistola y se  la entregó a Jherly Sandoval.

Los uniformados procedieron con la intervención del presunto responsable del delito contra la vida el cuerpo y la salud; quien también presentó lesiones en el rostro tras ser interceptado para evitar su huida.

Luego lo trasladaron a la Divincri hasta que se esclarezca su situación legal.

LEE AQUÍ: Padrastro viola a niña de 09 años mientras hacía sus tareas en Mórrope

Testimonios de los testigos

Correo entrevistó a vecinos de la zona; quienes precisaron que escucharon cuatro disparos y gritos de auxilio de los agraviados.

“Estábamos almorzando y escuchamos ayúdenme por favor. No salimos porque nos daba miedo pero cuando notamos que uno de los heridos había cogido al responsable llamamos a la Policía”, dijo una de las vecinas.

Agregó que el acusado estaba bajo los efectos del alcohol; lo que habría originado el lamentable suceso.

Cabe precisar que Walter Lozano fue quien se llevó la peor parte, pues la bala en la cabeza originó que perdiera  mucha sangre.

Este fue encontrado tendido en la entrada del local casi inconsciente.

Según fuentes policiales, Angulo Orrego presenta requisitoria vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad; motivo por el cual también fue detenido.

LEE AQUÍ: Roban S/207 mil a ingeniero en pleno centro de Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO

Mujer policía denuncia maltrato en institución