El presunto feminicida habría acuchillado 22 veces a la adolescente en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz.
El presunto feminicida habría acuchillado 22 veces a la adolescente en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz.

A través de una labor de investigación por parte de la Policía, se logró la ubicación y captura del sujeto que asesinó a puñaladas a su pareja de 16 años de edad, en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de .

VER MÁS: Lambayeque: Individuo asesina de cinco puñaladas a su cuñada

Los hechos

Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), junto con los uniformados de la Comisaría de Pucará, detuvieron en flagrancia delictiva a Santos Lorenzo Huamán Rodríguez (41); luego de que este atentara contra la vida de la adolescente de iniciales M.G.L.R (16).

El operativo se llevó a cabo en el distrito de Pucará-Jaén, en circunstancias que el intervenido abordaba un servicio de transporte público con dirección a su domicilio situado en la calle San José.

La Policía tuvo conocimiento que Huamán Rodríguez mantenía comunicación con sus familiares por medio del número 950718116; por lo que emprendieron la geolocalización.

Activaron las celdas y ejecutaron acciones para culminar con la intervención y posteriormente derivar al presunto feminicida a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo; donde permanece en custodia.

LEER AQUÍ: Chiclayo: Hallan sin vida a una bebé en un botadero

Cabe precisar que en primera instancia, el personal PNP realizó la búsqueda de su paradero en la jurisdicción de Chiclayo; debido a que dos testigos describieron las características físicas del criminal. Pese a ello, la indagación no tuvo éxito.

Según el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, Marlon Anticona Julca, el sindicado del ilícito también fue denunciado hace tres años por violación sexual en agravio de M.G.L.R.

“La víctima no tuvo medidas de protección; además se supo que la menor se desplazaba a Jaén sin que sus padres tengan conocimiento”, precisó.

Agregó que durante las diligencias, Huamán Rodríguez sostuvo que el crimen se propició por un ataque de celos.

“Parece que la menor quería terminar su relación con el imputado y por eso la habría matado”, señaló.

PUEDE LEER: Lambayeque: Asesinan a mujer de 22 puñaladas en el distrito de José Leonardo Ortiz

Versión

Vecinos de la calle Los Ediles del pueblo joven Miraflores de JLO (donde ocurrió el asesinato) narraron que la adolescente fue apuñalada 22 veces en distintas partes del cuerpo; luego de que el homicida ingresara tras ella a una de las viviendas ubicadas en la zona.

LE PUEDE INTERESAR