Más de 1700 alumnos se ven perjudicados por colapsos de desagüe frente al colegio Nicolás La Torre.
Más de 1700 alumnos se ven perjudicados por colapsos de desagüe frente al colegio Nicolás La Torre.

Las clases presenciales en la institución educativa Nicolás La Torre del distrito de José Leonardo Ortiz quedaron suspendidas debido a que colapsaron los desagües en el exterior de dicho colegio.

Irónicamente, el aniego de aguas residuales se registró a un costado de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), en la cuadra 14 de la avenida Sáenz Peña.

Es por ello que los directivos, profesores y padres de familia exigieron a Epsel una solución definitiva a este problema, pues pone en riesgo la salud de los 1760 alumnos y del personal docente y administrativo.

“No solo deben solucionar, sino prevenir, porque es la tercera vez que ocurre, y los olores son fétidos, no se pueden trabajar. A los estudiantes los hemos mandado de nuevo a la virtualidad, mañana de hecho también, porque no podemos exponerlos, ni al personal docente y administrativo”, señaló la directora Miriam Montenegro Fernández.

LEE AQUÍ: Alcalde pide urgente el reforzamiento de las riberas del río Reque

La docente exhortó a las autoridades realizar labores de prevención, parar evitar que nuevamente aflores las aguas de alcantarillado que provocan olores nauseabundos en la zona.

“Solo apagan incendios, no hay prevención, es la tercera vez que la institución educativa sufre estos colapsos, luego puede pasar con el colegio Señor de los Milagros, con el colegio Aplicación, el Instituto Sagrado Corazon de Jesús, son más de 8 mil personas afectadas. Si tenemos que esperar lo haremos pero que sea solución definitiva”, manifestó.

LEE AQUÍ: Bares y discotecas de complejo Magno funcionan sin licencia y nadie fiscaliza

VIDEO RECOMENDADO