Las clases presenciales en las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la región Lambayeque se suspendieron debido al paro que acatan miles de transportistas ante el alza de precio de los combustibles.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe emitieron comunicados informando la suspensión de las actividades presenciales en los respectivos colegios, a fin de garantizar la integridad de los docentes y alumnos.
La medida de protesta con bloqueos de carretera afectó a cientos de pasajeros. Para justificar el paro, los dirigentes denunciaron el alza abusiva del precio de los combustible, además reclamaron la eliminación de la Superintendencia Nacional de Transportes (#SUTRAN) y los peajes en diferentes rutas del país.
Los transportistas de carga pesada de la región Lambayeque también paralizaron sus labores, generando el desabastecimiento de productos de primera necesidad en los mercados de cada localidad, afectando así a miles comerciantes y amas de casa.
Te puede interesar: Gobierno Regional de Lambayeque no licita alquiler de locales para clases
Esta situación, podría generar el aumento de precios no solo de los pasajes, sino también de los alimentos. También evitó el normal desplazamiento de los ciudadanos a sus centros de labores en toda la región.